KLAUS & KINSKI: Amor A – GLORIA ESTEFAN: Con los años que me quedan

LA POSIBLE COPIA

 

KLAUS & KINSKI: Amor A

 

“Amor A” era la cara A de un single de la banda española Klaus & Kinski editado en 2011. Así lo presentaban en su nota de prensa: “Para la ocasión Klaus & Kinski nos presentan su visión de la ‘canción de amor’ con temas pensados y grabados en clave de música de cámara, con trío de cuerda incluido, conectando de algún modo con el jazz y la música clásica. Un sonido y unas texturas diferentes a lo que hasta la fecha nos habían ofrecido en sus anteriores discos y que contribuye a hacer aún más especial este single.

 

El primer vinilo 7″ en la discografía de Klaus & Kinski, quinto de la colección Jabalina Love Songs, lo componen tres canciones producidas y arregladas por Alejandro Martínez. En ellas, destaca más que nunca la voz de Marina, desnuda y llena de matices, el sonido de cuerda (violín y viola) a cargo de Pilar Crespo y, por supuesto, las inconfundibles guitarras de Alex, que también toca teclados. Tres preciosas composiciones de amor distribuidas del siguiente modo:

 

Por un lado, dos inquietantes historias compuestas por Alejandro Martínez («Amor A» y «Amor B»), como dos siamesas unidas por una misma cara (la A), que te mantienen en alerta constante, a pesar de la paz que la voz de Marina transmite, por ‘culpa’ de ese característico halo de misterio que infunde el trío de cuerda.

 

Llama la atención la sobriedad de los títulos, pero que nadie se llame a engaño, las letras vuelven a acertar en la diana de la genialidad, demostrando que no hay temática que se les resista. Y es que, parafraseando «Amor A», metáfora o descripción, nada es como tú…

 

En la cara B queda el cálido y reconfortante sentimiento de «Embraceable You», versión del clásico del jazz originalmente compuesto por Ira y George Gershwin, que han interpretado y llevado a la fama cantantes de la talla de Cole Porter, Chet Baker o el mismísimo Frank Sinatra. Son las dos caras de una misma moneda.

 

El single fue grabado y mezclado en Murcia, Toledo y Algezares (estudios MIA) por Antonio Illán Macanás y Alejandro Martínez. Masterizado por Arturo Vaquero en los estudios Abrigueiro, en Friol (Lugo). Como en el resto de discos de la colección Jabalina Love Songs, de la cuidada estética y de la preciosa portada se han encargado María Castelló Solbes (ilustración), y Marina Gómez Carruthers (diseño gráfico y maquetación)”.

 

Esta es su letra:

“Que bonito es
ver desde el mirador
la ciudad
Quieres jugar
a que yo
te diga toda la verdad y algo más.

Desde la ciudad
la luz que gobierna la oscuridad
somos tú y yo
y he querido hablar
metafóricamente, claro.

Es un mal verso
son de humo
la comparación
no la destrucción
nada es como tú
nada es como tú”.

 

EL ORIGINAL

 

GLORIA ESTEFAN: Con los años que me quedan

 

“Amor A” de Klaus & Kinski recuerda a la canción “Con los años que me quedan” de Gloria Estefan, tema que fue publicado en el mes de septiembre de 1993 como segundo single del álbum Mi tierra, su primer disco de estudio completamente en español.

 

La letra y la música del tema fueron compuestas por Gloria Estefan y Emilio Estefan, y producida por este último, en un disco en el que la cantante se volcaba en su ascendencia cubana con un disco lleno de boleros, salsa y otros estilos latinos.

 

Su texto habla de la ruptura de una relación donde la parte que ha herido a la otra no deja de pedir que su unión se vuelva a recomponer, al tiempo proclaman que su amor es verdadero. Esta es su letra:

“Sé que aún me queda una oportunidad,
sé que aún no es tarde para recapacitar,
sé que nuestro amor es verdadero,
con los años que me quedan por vivir
demostraré cuánto te quiero.

Con los años que me quedan
yo viviré por darte amor
borrando cada dolor,
con besos llenos de pasión,
como te amé por vez primera

Con los años que me quedan
te haré olvidar cualquier error
no quise herirte, mi amor
sabes que eres mi adoración
y lo serás mi vida entera.

No puedo imaginar vivir sin ti
no quiero recordar cómo te perdí
Quizás fue inmadurez de mi parte
no te supe querer
y te aseguro que los años que me quedan

Los voy a dedicar a ti
hacerte tan feliz
que te enamores más de mí
yo te amaré hasta que muera

Cómo comprobar que no soy quien fui
el tiempo te dirá si tienes fe en mí
que como yo te amé
mas nadie,
te podrá amar jamás
dime que no es el final

Sé que aún me queda una oportunidad
sé que aún no es tarde para recapacitar
sé que nuestro amor es verdadero
con los años que me quedan por vivir
demostraré, cuánto te quiero.

Sé que nuestro amor es verdadero
y con los años que me quedan por vivir
demostraré cuánto te quiero…
Cuánto te quiero…”

 

¿Crees que se parecen?
[Total: 1 Media: 5]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.