Índice alfabético

KLAUS & KINSKI: Soneto – ROBERTO CARLOS: Un millón de amigos

LA POSIBLE COPIA

KLAUS & KINSKI: Soneto

 

 

Herreros y fatigas es el tercer álbum del quinteto que lideran Alex Martínez Moya (guitarras) y Marina Gómez Carruthers (voces), publicado el pasado 6 de febrero de 2012. El título coincide con una calle de Los Garres (una pedanía de Murcia) que a Marina siempre le llamó la atención. A ella le parecía perfecto para denominar a un grupo y, como ellos ya tenían nombre, decidieron aprovecharlo para titular su tercer álbum. El diseño gráfico del álbum, como en anteriores trabajos de Klaus & Kinski, lleva la firma de Marina Gómez: una portada sencilla y cargada de simbología, estilísticamente no muy lejana de los carteles rusos de los años 20.

 

 

En este tercer álbum, como en los anteriores, la diversidad de estilos y la variopinta temática casan perfectamente con la personalidad y la manera de entender la música pop que, en esencia, caracteriza a Klaus & Kinski. En Herreros y fatigas, por ejemplo, se atreven por primera vez con una habanera, un soneto y hasta con sonidos que evocan el flamenco, además de acercarse a la música disco, el kraut-rock o el dream-pop.

 

 

“Soneto”, como su título indica, es una composición poética de catorce versos endecasílabos, convirtiéndose en uno de los temas más evocadores del disco, perfecto para iniciar una de las caras y cambiar de aires el transcurso del álbum. Su frescura y el propio desarrollo de la canción enlazan a la perfección con “Poderoso caballero”, el tema country del álbum que le sigue en el listado de los temas del disco.

 

 

 

EL ORIGINAL

ROBERTO CARLOS: Un millón de amigos

 

 

La melodía y el estribillo de “Soneto” de Klaus & Kinski remite directamente a “Un millón de amigos”, tema del cantante brasileño Roberto Carlos que fue un éxito en toda Hispanoamérica. Conviene recordar que Roberto Carlos es considerado el Rey de la música latina debido a sus canciones románticas y melódicas que han conseguido que sea el único cantante latinoamericano que ha vendido más discos que Elvis Presley y The Beatles en Hispanoamérica, en concreto más de 120 millones de discos

 

 

Del mismo modo, es conocido por sus conciertos, que deben su consideración a la excelente orquesta que le acompaña. Su formación original era de 32 músicos, aunque con la aparición de los sintetizadores quedaron reducidos a 16. La fama de la orquesta se vio refrendada cuando una vez tuvieron que acompañar a Frank Sinatra. Los músicos del cantante norteamericano se habían intoxicado y Roberto Carlos le ofreció a Sinatra su orquesta, asegurándole que si les daba las partituras, ellos lo acompañarían. Tan contento quedó Sinatra que aseguró que jamás había tocado con una orquesta igual.

 

 

Vota el parecido

Leave a Reply

You can use these HTML tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>