LAURA JEAN: Too Much to Do – CHOCOLATE: Ritmo de la noche

LAURA JEAN: Too Much to Do – CHOCOLATE: Ritmo de la noche

LA POSIBLE COPIA

 

LAURA JEAN: Too Much to Do

 

“Too Much To Do” es un single de la compositora de Sídney (Australia) Laura Jean, publicado el 24 de agosto de 2022. La canción formará parte de su titulado Amateurs y que será editado el 4 de noviembre de 2022, con la colaboración de Aldous Harding y Marlon Williams en tres canciones.

 

La canción cuenta con un arreglo de cuerdas a cargo de Erkki Veltheim (Cat Power, Gurrumul, Archie Roach), que genera tensión en la introducción del tema hasta que la banda entra en pleno, generando la catarsis.

 

“Esta canción es una reflexión en miniatura sobre ser una triunfadora en espíritu y un fracasado en la práctica”, dice Laura. “A pesar de mis santos esfuerzos, estoy atrapada en un bucle de piano de hedonismo no realizado, rechazando la diversión y la fama cuando se me ofrecen y obteniendo una extraña felicidad católica del purgatorio que lo persigue”.

 

En Amateurs, Laura cuestiona su papel como compositora y examina la realidad de sus elecciones para priorizar el arte sobre otras partes de su vida. “Estas canciones surgen de mi aceptación de que siempre seré una ‘amateur’. Al mismo tiempo, me impulsaba el deseo de crear algo excesivamente lujoso y hermoso”.

 

EL ORIGINAL

 

CHOCOLATE: Ritmo de la noche

 

Como se puede comprobar, “Too Much to Do” de Laura Jean tiene una melodía de piano similar a la de «Ritmo de la noche», una canción escrita por los compositores germanos Alex Jörg Christensen (conocido como AC Beat), Bela Lagonda (de nombre real Alberto Ingo Hauss), Harry Castioni y Jeff Wycombe (de nombre real Hemult Hoinkis).

 

La canción fue originalmente grabada por el grupo de house alemán Chocolate en 1990 y publicada en single por la compañía discográfica Teldec ese mismo año. Además, apareció formando parte de su álbum Rhythmflowerbeats, también de 1990.

 

En el mismo año contó ya con más de diez versiones, algunas exitosas como las de los alemanes Mystic (en el sello Fanfare, con la producción de Mystic Productions y Night Wright) o los franceses Lorca (en la discográfica Carrere, con la producción de Jean-Jacques Huet y Pascal Rivaton).

 

El grupo argentino The Sacados hizo una versión en español para su álbum Te pido más respeto, publicado por ABR Discos en 1990. La banda le añadió una letra rapeada. Su adaptación se utilizó como el tema principal del programa de televisión de su país del mismo título, Ritmo de la Noche.

 

¿Crees que se parecen?
[Total: 0 Media: 0]

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.