Índice alfabético

LAURA MARLING: Night After Night – LEONARD COHEN: Famous Blue Raincoat

LA POSIBLE COPIA

LAURA MARLING: Night After Night

 

 

 

“Night After Night” apareció formando parte de A Creature I Don’t Know, el tercer álbum de la cantante y compositora británica Laura Marling, editado en septiembre del 2011. A pesar de lo que se comentó en su momento, no se trata de un disco conceptual, a menos que se consideren los temas del mismo (según Marling, “el amor, la rabia, el deseo, la familia, los demonios, los ángeles, la traición y los roles que desempeñan las mujeres”) como un único concepto.

 

 

El disco, compuesto al finalizar la gira I Speak Because I Can, fue escrito en una época solitaria y de aislamiento voluntario que Laura Marling recuerda como “una etapa de sentarse en los cafés, hacer los crucigramas del periódico y garabatear en mis cuadernos antes de que las canciones tomaron forma. Dejo reposar las ideas durante mucho tiempo. Y generalmente me aferro a una idea…, pienso en ello,  tengo conversaciones conmigo misma y, luego, obviamente, se filtra en mi conciencia y escribo una canción”.

 

 

También manifestó que en esta ocasión sabía lo qué quería y cómo dejar su impronta en el álbum, después de que el primero,  Alas, I Cannot Swim fuera tanto de ella como de Charlie Fink, cantante de Noah and the Whale y productor, y el segundo, I Speak Because I Can, reflejase el estilo del batería y del bajo que lo grabaron y, también, del productor Ethan Johns.

 

 

“Night After Night” fue escrita por Laura Marling en forma de conversación con su antigua pareja, tras seguir el consejo que le escuchó a un compositor que aseguraba que una buena forma de hacer canciones es escribir conversaciones con gente con la que ya no se puede dialogar.

 

 

 

EL ORIGINAL

LEONARD COHEN: Famous Blue Raincoat

 

 

Está claro que “Night After Night” le debe mucho a “Famous Blue Raincoat”, el sexto corte del álbum de Leonard Cohen Songs of Love and Hate, publicado en 1971. La canción fue escrita por Cohen en forma de una carta en la que se cuenta la historia de un triángulo amoroso entre el que habla, una mujer llamada Jane y el destinatario, un hombre que se identifica sólo brevemente como “my brother, my killer” (“mi hermano, mi asesino”).

 

 

La letra contenía referencias a la canción alemana “Lili Marlene”, a la Cienciología y a la calle Clinton, lugar en el que Cohen había vivido en el Lower East Side de Manhattan en los años 70. En las notas interiores del disco de 1975 The Best of Leonard Cohen, que incluye el tema, su autor menciona que el impermeable azul famoso al que se refiere el título de la canción en realidad le pertenecía a él, y no otra persona.

 

 

“Tenía un buen impermeable entonces, un Burberry que compré en Londres en 1959… Yo sabía cómo vestir en aquellos días. Me lo robaron en Nueva York en algún momento durante los primeros años setenta. Ya no lo ponía mucho hacia el final”.

 

 

LAURA MARLING: Night After Night – LEONARD COHEN: Famous Blue Raincoat
Vota el parecido

Leave a Reply

You can use these HTML tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>