LEE RANALDO: Waiting on a Dream – THE ROLLING STONES: So Divine (Aladdin Story)

LA POSIBLE COPIA

 

LEE RANALDO: Waiting on a Dream

 

“Waiting on a Dream” aparecía en el noveno disco en estudio de Lee Ranaldo Between the Times & the Tides (Matador, 2012). Anteriormente, Ranaldo había firmado tan solo una composición por álbum de su grupo principal, Sonic Youth, entre 2000 y 2006 aunque dejando un patrimonio tan ilustre como “Wish Fulfillment”, “Mote” o “Eric’s Trip”.

 

Para presentarlo en directo Ranaldo contó con la banda Dust, integrada por el baterista Steve Shelley -con quien ha compartido más de 28 años en Sonic Youth-, Alan Licht a la guitarra -músico y periodista conocido por su trabajo con Run On, Love Child y Loren Mazzacane Connors- y Tim Lunztel en el bajo -líder de The Brooklyn Boogaloo Blowout y músico de grabaciones y giras de Bright Eyes, Roseanne Cash, Emmylou Harris, Gilian Welsh, Norah Jones, M. Ward o Natalie Cole-.

 

EL ORIGINAL

 

THE ROLLING STONES: So Divine (Aladdin Story)

 

Tal y como señala ASSD en la entrada de esta web en la que se comenta el parecido entre el riff que abre “Waiting on a Dream” de Lee Ranaldo y “Paint It Black” de The Rolling Stones, el riff recuerda incluso más a la canción «So Divine (Aladdin Story)» del mismo grupo.

 

La canción, incluida en la reedición del álbum Exile on Main St., fue grabada el 21 de marzo de 1969 y del 21 al 31 de octubre de 1970, con retoques en septiembre, noviembre y diciembre de 2009 en los estudios Olympic Sound de Londres, Inglaterra, el estudio One East de Nueva York y los estudios Henson y Village Recording; Mix This de Los Ángeles, Estados Unidos.

 

En ella participaron los integrantes de la banda con la colaboración de Bobby Keys, Jim Price y Nicky Hopkins, con la producción de Jimmy Miller, Don Was y The Glimmer Twins, siendo el ingeniero Glyn Johns y el mezclador Bob Clearmountain.

 

La canción instrumental, primero conocida como «Aladdin Stomp» y supuestamente conocida como tal en los archivos de ABKCO, se convirtió más tarde en «Aladdin Story». Fue reelaborada nuevamente en 1970 y se retomó para el relanzamiento del disco en 2010, cuando apareció como «So Divine» y con «Aladdin Story» entre paréntesis.

 

La pista de acompañamiento instrumental no se modificó para su lanzamiento, pero Mick Jagger escribió, grabó y superpuso la letra por encima. El riff principal fue de Bobby Keys en el saxofón y el estilo es suave.

 

También contó con un riff de guitarra principal grabado y agregado por Keith Richards en el estudio One East en 2009. En 1999, el grupo electrónico británico Death In Vegas grabó una versión fiel con una letra de dos líneas para su álbum The Contino Sessions.

 

¿Crees que se parecen?
[Total: 1 Media: 5]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.