Índice alfabético

LLOYD COLE: Opposites Day – TELEVISION: Marquee Moon

LA POSIBLE COPIA

 

LLOYD COLE: Opposites Day

 

 

 

“Opposites Day” es una canción del compositor, cantante y músico británico aparecida en su álbum Standards, editado el 21 de junio de 2013 por el sello germano Tapete Records. El disco es el décimo en solitario en su carrera después de ser el líder de Lloyd Cole & The Commotions durante los años 80.

 

 

En esta canción en concreto la voz de Lloyd Cole se muestra más arisca de lo normal en él, mientras que las guitarras eléctricas ganan protagonismo. En todo el álbum, además de las voces y los sintetizadores, Cole es también responsable de buena parte de las guitarras que suenan.

 

 

TELEVISION: Marquee Moon

 

 

 

“Opposites Day” recuerda, especialmente en el riff de guitarra, a “Marquee Moon”, canción de Television publicada en su álbum homónimo de 1977. La banda originalmente se llamaba The Neon Boys y estaba formada por Tom Verlaine, Billy Ficca y Richard Hell. Escasamente un año después, cambio su nombre al definitivo Television, incorporando a Richard Lloyd como segundo guitarrista.

 

 

Television fue el primer grupo de rock en tocar en el mítico CBGB. Antes de actuar allí, era un club de country y blues, pero tras engañar al dueño del local y asegurarle que encajaban con su estilo, este les permitió tocar allí los domingos por la noche. Después de eso, el CBGB se convertiría en un lugar clave de la escena punk y new wave neoyorkina, y a los pocos meses artistas como Patti Smith, Ramones, Blondie y Talking Heads comenzarían a desfilar frecuentemente por el club.

 

 

En 1975 Hell dejó la banda debido a sus conflictos con Verlaine. Su sustituto fue Fred Smith (que también estuvo en Blondie), con quien el grupo grabó el sencillo “Little Johhny Jewel” en ese mismo año. Gracias a su relativo éxito grabaron en 1977 su primer LP, Marquee Moon.

 

 

El disco se caracterizaba por el entrelazamiento de las guitarras de Verlaine y Lloyd, con ciertas características del punk y el art rock y con influencias de jazz. Marquee Moon fue producido por Verlaine y Andy Johns, quien había trabajado con anterioridad como ingeniero en discos de Led Zeppelin y The Rolling Stones.

 

 

Esta sería la traducción de su letra:

 
“Recuerdo
como se doblaba la oscuridad
rememoro
el rayo golpeándose a sí mismo.
Estaba escuchando
escuchando la lluvia
estaba oyendo
oyendo algo más.

La vida en la colmena hizo que mi noche frunciese los labios,
el beso de la muerte, el abrazo de la vida.
Allí estaba, bajo la marquesina de la luna esperando,
vacilando…
no estoy esperando

Hablé con un hombre
en las vías.
Le pregunté
cómo no se volvía loco.
Me dijo “Mira, Junior, no estés tan feliz.
Y por amor de Dios, no estés tan triste.”

Y un Cadillac
salió del cementerio
Se paró a mi lado
todos me dijeron que entrara.
Luego el Cadillac
volvió a meterse en el cementerio
y yo,
salí de nuevo”.

 

 

LLOYD COLE: Opposites Day – TELEVISION: Marquee Moon
Vota el parecido

Leave a Reply

You can use these HTML tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>