Índice alfabético

LOQUILLO: Cruzando el paraíso – THE ROUSERS: Stroll in the Dark

LA POSIBLE COPIA

 

LOQUILLO: Cruzando el paraíso

 

“Cruzando el paraíso” es una canción interpretada por Loquillo en su segundo disco en solitario (después de 30 años con su grupo Los Trogloditas, en un principio Los Intocables) publicado en 2008 y titulado Balmoral.

 

El disco, producido por Jaime Stinus, mezclaba temas rock y otros de aire más jazz. Además de Loquillo, las canciones del disco tenían letras de Luis Alberto de Cuenca, Gabriel Sopeña, Sabino Méndez, Jaime Urrutia (Gabinete Caligari), Igor Paskual, Jaime Stinus o Carlos Segarra (Los Rebeldes).

 

El título del disco hace referencia a un local de Madrid, abierto en 1954 y que cerró en 2006, situado en la calle Hermosilla, En el caso de esta canción en concreto, la letra es del propio José María Sanz (Loquillo) con la música a cargo de Gabriel Sopeña.

 

De este tema se editaron dos versiones, una a dueto con el legendario rockero francés Johnny Halliday y otra con el argentino Andrés Calamaro. Esta sería su letra:

“Es tan fácil dar sin pensar en uno mismo,
vayas a donde vayas encontrarás espejismos.
Somos tan iguales y a la vista tan distintos,
yo bajando a los infiernos y tu cruzando el paraíso.

Para ti, la vida que te lleva,
para mí, la vida que me quema.
Tenías tanto que aprender y yo tanto por demostrar.
Por un instante, la eternidad.

Nada permanece todo se desvanece.
Sé que no puedo quejarme, trataré de no engañarme.
Siempre es cuestión de tiempo llegar al precipicio.
Yo bajando a los infiernos y tú cruzando el paraíso.

Para ti, la vida que te lleva,
para mí, la vida que me quema.
Tenías tanto que aprender y yo tanto por demostrar.
Por un instante, la eternidad.

Me sobraba vida para amarte,
fotogramas que olvidé al revelarte.
Ahora ya es demasiado tarde.
¡Qué difícil es, qué difícil es…!

Para ti, la vida que te lleva,
para mí, la vida que me quema.
Tenías tanto que aprender y yo tanto por demostrar.
Por un instante, la eternidad”.

 

EL ORIGINAL

 

THE ROUSERS: Stroll in the Dark

 

Tal y como nos indica Paco Company, la canción “Cruzando el paraíso” interpretada por Loquillo junto a Johnny Halliday suena como “Stroll in the Dark” de la banda The Rousers.

 

“Stroll in the Dark” es un tema que aparecía en el segundo álbum de la banda The Rousers, un quinteto de Broek op Langedijk, Holanda, que comenzó alrededor de 1977 y duró hasta 1981, inspirado por Ramones y The Damned. Durante ese período editaron dos álbumes (A Treat of New Beat, Torso, 1979, y Touched, Torso, 1980) y varios singles.

 

La banda estaba compuesta por Bonne Zigtema (vocalista), Wieb Zigtema (guitarra y voces), Cock de Jong (guitarra y voces), Rob Marienus (bajo) y Jan de Jong (batería). Su primer single, “Magazine Girl”, tuvo bastante repercusión, pero fue prohibido en la radio debido a las chicas en topless que aparecían en su portada.

 

A finales de 1980, el vocalista Bonne Zigtema dejó la banda reduciéndose a cuarteto, asumiendo la parte vocal Cock de Jong y Wieb Zigtema en el disco Touched. Después de la ruptura, la banda se dividió en dos grupos: The Thought y The Shavers.

 

The Thought estuvo más influido por la música de los 60, añadiendo elementos psicodélicos. Tuvieron un éxito inesperado en Estados Unidos con su versión de “I Had Too Much to Dream Last Night” de Electric Prunes, lo que condujo a un importante acuerdo con una discográfica y a su bien recibido segundo álbum. Después del lanzamiento de su tercer y último LP, la banda se separó en 1986. Por su parte, Cock de Jong sigue en activo actualmente en The Shavers.

 

LOQUILLO: Cruzando el paraíso – THE ROUSERS: Stroll in the Dark
5 (100%) 1 vote

Leave a Reply

You can use these HTML tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>