Índice alfabético

LOQUILLO Y LOS TROGLODITAS: Quiero un camión – THE ROCK-A-TEENS: Woo Hoo

LA POSIBLE COPIA

 

LOQUILLO Y LOS TROGLODITAS: Quiero un camión

 

 

 

“Quiero un camión” apareció incluida en el en el segundo álbum que editó Loquillo, El ritmo del garaje, en este caso junto a la banda Trogloditas, al igual que el tercero, La mafia del baile, y parte los siguientes, y a diferencia del primero, Los tiempos están cambiando, en el que había contado con el respaldo de Los Intocables.

 

 

El disco fue editado por la discográfica independiente Dro-Tres Cipreses. Según Loquillo, “es el punto de partida, el momento en que aterrizamos en Madrid, donde nos clasificaron de ‘grupo de macarras con Rayban’. Los únicos que nos entendieron fueron Eduardo Benavente, Alaska, Iñaki de Glutamato Yé-yé y los Gabinete Caligari”. Todas sus canciones fueron compuestas por Sabino Méndez, quien dejaría el grupo más adelante.

 

 

El álbum se grabó en los estudios DoubleWtronics en la primavera de 1983 bajo la producción de Jesús N. Gómez, aunque en el disco aparecen como productores Toti Árboles y Sabino Méndez. En el álbum participaron músicos que residían en Madrid como Alaska (que canta precisamente con Loquillo en “Quiero un camión”, Iñaki Fernández, Poch. Ulises Montero o Julián Hernández.

 

 

Esta es su letra:

 

“Yo para ser feliz, quiero un camión,
llevar el pecho tatuado,
en camiseta mascar tabaco.
Yo para ser feliz, quiero un camión.

 

Yo para ser feliz, quiero un camión.
Escupir a los urbanos,
a las chicas meter mano.

 

Yo para ser feliz, quiero un camión.
uuuaaauuu!!”

 

 

EL ORIGINAL

 

THE ROCK-A-TEENS: Woo Hoo

 

 

“Quiero un camión” de Loquillo  y Los Trogloditas tiene un riff y una estructura similar al tema “Woo Hoo”, de The Rock-A-Teens. “Woo Hoo” es una canción de rockabilly compuesta por George Donald McGraw y publicada originalmente por The Rock-A-Teens en 1959.

 

 

La canción se caracteriza por carecer de letra a excepción de las palabras de su título, lo que la hizo popular en todo el mundo al no estar condicionada a las barreras del idioma. El tema hace uso de la progresión de acordes de un blues de doce compases, lo que la hace aún más accesible.

 

 

La canción aparece en la película de John Waters Pecker y contó con versiones The Revillos y Les Wampas, (bajo el título de “Yeah Yeah”), y The Daltronics y Showaddywaddy. La más conocida es la del grupo japonés The 5.6.7.8’s en su álbum de 1996 Bomb the Twist, que apareció también posteriormente en la banda sonora de la película Kill Bill Vol. 1 en 2004, dirigida por Quentin Tarantino.

 

 

LOQUILLO Y LOS TROGLODITAS: Quiero un camión – THE ROCK-A-TEENS: Woo Hoo
Vota el parecido

3 comments to LOQUILLO Y LOS TROGLODITAS: Quiero un camión – THE ROCK-A-TEENS: Woo Hoo

Leave a Reply

You can use these HTML tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>