Índice alfabético

LOS BÓLIDOS: No te creas – KAKA DE LUXE: La pluma eléctrica

LA POSIBLE COPIA

 

LOS BÓLIDOS: No te creas

 

“No te creas” era una de las tres canciones que ocupaban la cara B del único vinilo de 7 pulgadas publicado por el grupo madrileño Los Bólidos en 1983 en la compañía discográfica de nombre Dju Dju, casi dos años después de su desaparición.

 

Aquel disco contenía algunas de las maquetas que grabó el grupo en 1980, entre su formación en 1979 y su desaparición en 1982, con los tres cortes de la cara B unidos. Otra de sus grabaciones fue una sesión para Radio Nacional de España, en la que interpretaron 10 canciones en 17 minutos.

 

El grupo, formado a partir de la salida de algunos de ellos de Paraíso y de encontrar al resto a partir de contactos y anuncios en prensa, estaba integrado por por Carmen Madirolas (voz), Isabel San Gabino (guitarra), Antonio Siegfried (guitarra), Javier Gutiérrez (bajo), Carlos Durante (batería) y Merche Valentín (coros).

 

Su primer nombre fue Los Rebeldes de Madrid, pero cuando el grupo de rockabilly barcelonés Los Rebeldes comandado por Carlos Segarra tuvo conocimiento de ello, la banda optó por cambiar su nombre a Los Bólidos.

 

EL ORIGINAL

 

KAKA DE LUXE: La pluma eléctrica

 

“No te creas” de Los Bólidos recuerda a “La pluma eléctrica” de Kaka de Luxe, una de las cuatro canciones incluidas en el único EP (de título homónimo) que se publicó mientras el grupos existía, en 1978.

 

El disco fue producido por Vicente Romero, más conocido como Mariscal Romero, y editado por Chapa Discos con una duración de 8:02 minutos. En él iban las canciones “Rosario”, “Toca el pito”, “La pluma eléctrica” y “Viva el metro”.

 

El disco se grabó en 1978 como consecuencia de su participación en el Concurso Rock Villa de Madrid, en el que quedaron en segundo lugar. Las cuatro canciones venían firmadas por todos los componentes de la banda entonces.

 

La formación la integraban Enrique Sierra (luego en Radio Futura), Fernando Márquez (más tarde en Paraíso y La Mode, Ignacio Canut, Olvido Gara y Carlos García-Berlanga (componentes posteriormente de Alaska y los Pegamoides o Dinarama), Manolo Campoamor y Pedro Martínez.

 

Esta es su letra:

“El veneno de tus labios llenará mi habitación,
tus continuas puñaladas aumentarán la presión,
y la violencia, vaya sensación de urgencia,
turgencia, demencia e inconsciencia.

Eres un pájaro fino, no lo puedes ocultar,
y te sacaré los ojos con mi lanza de cristal,
que es algo insano, tanto como en el sueño americano,
australiano, octano y erotano.

No te me acerques Eulalia,
soy eléctrico, eléctrico,
eléctrico, eléctrico,
eléctrico, uuuaaaaaaaauuuuuhhhh!!!
Mira el puto canal!”

 

LOS BÓLIDOS: No te creas – KAKA DE LUXE: La pluma eléctrica
5 (100%) 1 vote

1 comment to LOS BÓLIDOS: No te creas – KAKA DE LUXE: La pluma eléctrica

  • Polonius

    Las dos canciones tienen esquemas de acordes parecidos (que no iguales) que por su sencillez y ritmo se pueden asemejar a muchas otras músicas de otras bandas. Por poner un ejemplo, Blitzkrieg Bop de Ramones, que es bastante parecida a la de Kaka de Luxe.

Leave a Reply

You can use these HTML tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>