LOS BRINCOS: Nadie te quiere ya – THE BYRDS: Thoughts and Words

LA POSIBLE COPIA

 

LOS BRINCOS: Nadie te quiere ya

 

“Nadie te quiere ya” es una canción de Los Brincos que aparecía en su tercer disco de estudio publicado en 1968 por la discográfica Novola, grabado en Londres y titulado Contrabando.

 

El disco llegó tras la escisión del grupo. Juan Pardo y Junior lo abandonaron por sus diferencias con Fernando Arbex y Manolo González. Poco después de que los dos primeros publicasen “La caza”, Los Brincos lanzaban el single “Nadie te quiere ya” como single en 1967 y, después, formando parte de Contrabando.

 

Según comentó Fernando Arbex en una entrevista, “para la promoción de este tema nos fotografiaron en Hyde Park con un toro británico que pisó a Vicente [Ramírez, nuevo miembro de la banda] y le partió un pie”.

 

Esta es su letra:

“No recuerdo lo que pasó
con nuestro amor
yo solo sé
que poco a poco
terminó

Si la vida nos separó
fue sin querer
¿Qué vas a hacer?
¿Adónde irás así mujer?

Nadie te quiere ya
Nadie te quiere ya
Nadie te quiere ya
¿Qué vas a hacer?
¿Adónde irás?

Pero creo que lo mejor
es olvidar
de nuevo juntos
comenzar

Nadie te quiere ya
Nadie te quiere ya
Nadie te quiere ya
¿Qué vas a hacer?
¿Adónde irás?

No recuerdo lo que pasó
con nuestro amor
yo solo sé
que poco a poco
terminó

Nadie te quiere ya
Nadie te quiere ya
Nadie te quiere ya
¿Qué vas a hacer?
¿Adónde irás?”

 

EL ORIGINAL

 

THE BYRDS: Thoughts and Words

 

Según indica Polonius en el apartado de esta web destinado a proponer parecidos entre canciones, “Nadie te quiere ya” de Los Brincos se parece a “Thoughts and Words” de The Byrds.

 

La canción se incluía en el álbum Younger Than Yesterday, cuarto disco de la banda de rock estadounidense The Byrds editado el 6 de febrero de 1967 por la compañía discográfica Columbia Records y producido por Gary Usher.

 

En este disco se reveló como compositor el bajista Chris Hillman, que hasta entonces solo había firmado en calidad de co-compositor una de las canciones del grupo y que aquí firma cuatro canciones y participa en la composición de «So You Want to Be a Rock’n’Roll Star «.

 

Además de «Have You Seen Her Face», «Time Between» y «The Girl with No Name», Hillman también contribuyó con «Thoughts and Words», una canción influencia por su consumo de LSD en la que reflexiona sobre las relaciones humanas, con un sonido reforzados por un sitar y efectos de guitarra colocadas de forma inversa a la que habían sido grabadas.
 

Deja un comentario

Puede utilizar estas etiquetas HTML

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>