Índice alfabético

LOU REED: Street Hassle – DUKE EDWARDS AND THE YOUNG ONES: Is It Too Late?

LA POSIBLE COPIA

 

LOU REED: Street Hassle

 

“Street Hassle” es una canción grabada por Lou Reed para su álbum del mismo nombre editado por Arista Records en febrero de 1978. El disco había sido producido por el propio Lou Reed junto a Richard Robinson.

 

La canción, además de titular el disco, es el tema que abre la primera cara del álbum, un tema largo para lo que es habitual en su obra, de 10 minutos y 56 segundos, y que se divide en tres secciones distintas: “Waltzing Matilda”, “Street Hassle” y “Slipaway”.

 

La primera parte, “Waltzing Matilda”, describe a una mujer que recoge y paga a un hombre que se prostituye. En la segunda parte, “Street Hassle”, incluye un monólogo de un traficante de drogas sobre la muerte de una mujer en su apartamento junto a su compañero, supuestamente la Matilda descrita anteriormente. La tercera parte, “Slipaway”, contiene una breve sección hablada, a cargo de Bruce Springsteen, sin acreditar (del 9:02 al 9:39), y unos versos cantados por Reed sobre el amor y la muerte.

 

En el álbum en directo Animal Serenade, Reed afirmó: “Quería escribir una canción que tuviera un gran monólogo rock. Algo que podría haber sido escrito por William Burroughs, Hubert Selby, John Rechy, Tennessee Williams, Nelson Algren, tal vez Raymond Chandler. Mezclas todo y tienes “Street Hassle”.

 

Simple Minds realizó en su día una versión de la canción en un formato abreviado para su álbum de 1984 Sparkle in the Rain, usando dos versos (el primero y el tercero) de la sección “Waltzing Matilda” y un verso de la sección “Slipaway”.

 

EL ORIGINAL

 

DUKE EDWARDS AND THE YOUNG ONES: Is It Too Late?

 

Tal y como señala el periodista Juan Cervera en la edición de octubre de 2017 de la publicación Rockdelux, la canción “Street Hassle” de Lou Reed fusiló, para construir su armazón, el tema “Is It Too Late” de Duke Edwards and the Young Ones.

 

El tema aparecía en el álbum del mismo título, Is It Too Late, publicado en 1968 por el sello Prestige y en el que su responsable hacía de vocalista y percusionista, contando en sus cinco canciones con otros ocho músicos que le acompañaban.

 

El percusionista Duke Edwards, uno de los muchos componentes del grupo Arkestra de Sun Ra, formó The Young Ones a finales de los años 60. Grabaron tres álbumes pero la discográfica Prestige solo publicó este disco.

 

Duke Edwards obviamente estaba muy preocupado por el estado del mundo en ese entonces y necesitaba expresar esa frustración a través de la música, salvo en “Black Elephant”, un tema más cercano al free jazz. El resto del disco mueve entre el jazz folk y el soul blues espiritual.

 

LOU REED: Street Hassle – DUKE EDWARDS AND THE YOUNG ONES: Is It Too Late?
5 (100%) 1 vote

Leave a Reply

You can use these HTML tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>