LOVE: Wonder People (I Do Wonder) – TOM JONES: It’s Not Unusual

LA POSIBLE COPIA

 

LOVE: Wonder People (I Do Wonder)

 

“Wonder People (I Do Wonder)” es una canción de la banda de rock norteamericana Love, grabada en los años 60 pero que no apareció publicada en ninguno de sus álbumes hasta el año 2000, cuando fue incluida en su disco The Last Wall of the Castle.

 

A partir de ese momento, el grupo la incluyó ya en otros discos, como en la reedición de su álbum Forever Changes, publicada el 19 de febrero de 2001 por el sello Elektra.

 

EL ORIGINAL

 

TOM JONES: It’s Not Unusual

 

Según se puede apreciar, “Wonder People (I Do Wonder)” de Love comparte parte de su estructura y su melodía con el clásico “It’s Not Unusual” de Tom Jones.

 

Publicada en single en enero de 1965, la canción había sido compuesta por Les Reed y Gordon Mills. En un principio le fue ofrecida a la cantante Sandie Shaw, quien, al escuchar la maqueta con la voz de Jones, declinó la oferta aconsejando a la discográfica que fuese Jones quien la interpretara.

 

El tema formó parte de su primer disco Along Came Jones, publicado en mayo de 1965, y en la grabación participaron nombres ilustres de la industria musical como el guitarrista Jimmy Page (Led Zeppelin), el baterista Chris Slade (AC/DC) y un desconocido -por entonces- teclista al que llamaban Reg, que encontraron en un bar y que un año después cambiaría su nombre a Elton John.

 

Desde entonces han grabado versiones de la canción, entre otros, The Supremes, Cher, Maurice Willliams & The Zodiacs, Paul Mariat, Xavier Cugat, Brenda Lee, Hugh Masekela, The Ad-Libs, B.J. Thomas, Four Tops, Eddie Floyd, The Blow Monkeys, The Wedding Present, Mathilde Santing, Belly o Florence Ballard.

 

Esta sería la traducción de su letra:

“No es nada inusual ser amado por alguien,
No es nada inusual divertirte con alguien,
Pero cuando te veo saliendo con alguien,
No es nada inusual verme llorar,
Oh, quiero morir.

No es nada inusual salir en cualquier momento,
Pero cuando te veo salir es como un crimen.
Si alguna vez querrás ser amada por alguien,
No es nada inusual,
Sucede todos los días,
Da igual lo que digas.
Verás como siempre pasa,
El amor nunca hace lo que quieres que haga.
¿Por qué no puede este loco amor ser mío?

No es nada inusual estar enfadado con alguien,
No es nada inusual estar triste por alguien,
Pero si alguna vez me entero que has cambiado de repente,
No será nada inusual que te enteraras que estoy enamorado de ti”.
 

Deja un comentario

Puede utilizar estas etiquetas HTML

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>