Índice alfabético

LUIS ALBERTO SPINETTA / CHARLY GARCÍA: Rezo por vos – ROUGH TRADE: High School Confidential

LA POSIBLE COPIA

 

LUIS ALBERTO SPINETTA / CHARLY GARCÍA: Rezo por vos

 

 

“Rezo por vos” es una canción compuesta por Charly García y Luis Alberto Spinetta en 1985 y es la única que quedó del frustrado proyecto en el que ambos colaboraron en aquel año para escribir, grabar y editar un disco en conjunto.

 

 

La canción la interpretaron en el programa de la televisión argentina Cable a Tierra, presentado por Pepe Eliaschev, el mismo día en que las maquetas se quemaron cuando se desató un incendio en la casa de Charly García, contribuyendo a que no saliera adelante..

 

 

La canción interpretada por ambos aparece en el álbum Grandes éxitos de Charly García, de 1986, así como en un single promocional para la radio con la referencia Interdisc DF-108. La canción, en sus interpretaciones por separado, aparecería en primer lugar en el disco de Luis Albert Spinetta titulado Privé y publicado en 1986. Charly García, por su parte, la publicó en su cuarto disco titulado Parte de la religión, lanzado en 1987.

 

 

Esta era su letra:

 

“La indómita luz
se hizo carne en mí
y lo dejé todo por esta soledad
Y leo revistas
en la tempestad
hice el sacrificio
abracé la cruz al amanecer

Rezo, rezo, rezo, rezo…

Morí sin morir
y me abracé al dolor
y lo dejé todo por esta soledad

Y se hizo de noche
y ahora estoy aquí
mi cuerpo se cae
solo veo la cruz al amanecer

Rezo, rezo, rezo, rezo por vos.

Y curé mis heridas
y me encendí de amor
y quemé las cortinas
y me encendí de amor, de amor sagrado

Y entonces…
y entonces…
y entonces…
y entonces…

y curé mis heridas

rezo, rezo, rezo, rezo.”

 

 

EL ORIGINAL

 

ROUGH TRADE: High School Confidential

 

 

Como bien señala Hernán en el apartado de esta web destinado a proponer parecidos entre canciones, “Rezo por vos” de Charly García y Luis Alberto Spinetta se parece, sobre todo en su introducción y final de teclado, a “High School Confidential” de Rough Trade.

 

 

“High School Confidential” es una canción de la banda de new wave canadiense Rough Trade, incluida su álbum de 1980 Avoid Freud, que se convirtió en su mayor éxito. Fue escrito por Carole Pope y Kevan Staples, aunque en algunos sitios se atribuye erróneamente a Jerry Lee Lewis y Ron Hargrave dado que estos tienen una canción del mismo nombre.

 

 

El productor de la canción fue Gene Martynec, que ganó el premio Juno como Mejor Productor del Año por su trabajo en “High School Confidential” y “Tokio” de Bruce Cockburn. En su letra alguien (que podría ser una mujer) reconoce estar obsesionado sexualmente con una compañera de clase muy sexy, de la que sugiere que puede estar teniendo relaciones sexuales con hombres adultos, incluyendo el director de la escuela.

 

 

Además de haber inspirado a k d Lang a ser músico y contar con versiones de grupos como Alphaville, en 2004 la banda Lesbians On Ecstasy lanzó “The Pleasure Principal”, una canción respuesta en la que director de la escuela secundaria llama a Pope a su despacho para hablar de su obsesión con su compañera de clase.

 

 

 

LUIS ALBERTO SPINETTA / CHARLY GARCÍA: Rezo por vos – ROUGH TRADE: High School Confidential
Vota el parecido

Leave a Reply

You can use these HTML tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>