M. WARD: Coyote Mary’s Traveling Show – ELVIS PRESLEY (DARRELL GLENN): Crying in the Chapel

LA POSIBLE COPIA

 

M. WARD: Coyote Mary’s Traveling Show

 

“Coyote Mary’s Traveling Show” es una de las once canciones del nuevo disco de M. Ward, su undécimo trabajo en solitario, de título Migration Stories. Publicado el 3 de abril de 2020, el disco fue grabado en la ciudad canadiense de Quebec.

 

El disco contó con la colaboración de otros músicos como Tim Kingsbury, Teddy Impakt o Richard Reed Parry, de Arcade Fire, y, también, con la producción de Craig Silvey (Arcade Fire, Arctic Monkeys, Florence and the Machine…).

 

Según M. Ward, estas canciones son baladas en gran parte instrumentales, y con ellas trataría de “adelantarse hasta el futuro, a una noche más tranquila dentro de varias generaciones, en una era en la que quizá el movimiento sea libre de nuevo”.

 

Además, asegura que algunos discos son para él como profecías autocumplidas, visualizando el cambio para desear que este se produzca. Ese tipo de discos son los que inspiraron en buena medida Migration Stories.

 

Las letras de las canciones hablan sobre la emigración y se nutren de historias sacadas de los periódicos y de las noticias, contadas por amigos o miembros de la propia familia del músico. Además, su responsable quería procesar las malas noticias de los noticiarios, transformándolas en algo desde lo que construir sus nuevas canciones.

 

EL ORIGINAL

 

ELVIS PRESLEY (DARRELL GLENN): Crying in the Chapel

 

Como se puede apreciar fácilmente, “Coyote Mary’s Traveling Show” de M. Ward recuerda claramente a “Crying in the Chapel”, una canción compuesta por Artie Glenn para que la cantase su hijo Darrell, quien la grabó mientras estaba en el Instituto, en 1953.

 

Grabada junto a la banda de su padre Artie, The Rhythm Riders, fue publicada en mayo de 1953 por la compañía discográfica Valley. Convertida en un éxito, aquel mismo año contó con varias versiones, aunque la más conocida es la que editó Elvis Presley en 1965.

 

Entre otros, además de Presley, han hecho versiones de la canción Bob Marley & The Wailers, Ella Fitzgerald, Sister Rosetta Tharpe, Mahalia Jackson, The Orioles, Johnny Burnette, Little Richard, The Platters, Santo & Johnny, Los 5 Latinos, Don McLean, Tamy Wynette, The Staple Singers, B. J. Thomas, Aaron Neville o Jim Janes.

 

Esta es su letra:

“Me viste llorando en la capilla
las lágrimas que derramé eran lágrimas de alegría
sé el significado de la alegría
estoy contento con el señor

Sólo una capilla simple y llanamente
donde todas las personas buenas van a orar
Rogué al Señor que crezca más fuerte
como yo vivo día a día

Busqué y busqué, pero no pude encontrar en la tierra
paz en mi mente de ninguna forma
Ahora estoy feliz en la capilla
donde las personas están de común acuerdo
sí, nos reunimos en la capilla
solo para cantar y alabar al Señor

Buscas y buscas pero nunca encontrarás en la tierra
paz en tu mente de ninguna forma
Disfruta tus problemas en la capilla
ponte de rodillas y reza
entonces tu carga será más ligera
y seguramente encontraremos la manera”.

 

¿Crees que se parecen?
[Total: 1 Media: 5]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.