MACY GRAY: Help Me – GNARLS BARKLEY: Crazy

LA POSIBLE COPIA

 

MACY GRAY: Help Me

 

“Help Me” (“Ayúdame”) es una canción interpretada por la cantante y compositora estadounidense Macy Gray e incluida en The Sellout, su quinto álbum de estudio, editado el 21 de junio de 2010 por la discográfica Concord Records.

 

Producido el disco por Macy Gray junto a Jared and Whitey, Caviar, Kaz James y Rodney Jerkins, la canción “Help Me” aparecía como compuesta por la propia Macy Gray con la colaboración de Rock City y Rodney Jerkins.

 

EL ORIGINAL

 

GNARLS BARKLEY: Crazy

 

Como bien se puede comprobar, “Help Me” de Macy Gray recuerda a “Crazy”, el primer single del grupo Gnarls Barkley, editado el 13 de marzo de 2006. Gnarls Barkley es el fruto de la colaboración musical entre el productor Danger Mouse y el cantante Cee Lo Green. El tema también aparecía incluido en el álbum debut del grupo titulado St. Elsewhere, publicado el 24 de abril del mismo año.

 

La canción se filtró en internet a finales de 2005, meses antes de su lanzamiento comercial, obteniendo una gran difusión en la BBC 1 del Reino Unido, especialmente por parte del DJ Zane Lowe, quien utilizó la canción para su programa. Cuando el single fue publicado finalmente, se convirtió en el número uno en las listas británicas de descargas digitales. La canción también logró el número uno en las listas de éxito, puesto en el que permaneció durante nueve semanas, (algo que ninguna canción había logrado en los anteriores diez años) hasta que la banda y su compañía discográfica decidieron retirar el single de las tiendas para evitar sobresaturar al público.

 

Musicalmente, “Crazy” está inspirada en la banda sonora de películas del género spaghetti western, en particular en los trabajos de Ennio Morricone. La canción utiliza un sample de “Last Man Standing”, tema compuesto por los hermanos Gian Franco y Gian Piero Reverberi y perteneciente al spaghetti western Django (en la película la canción se titula “Nel cimitero di Tucson”). Entre otros, The Kooks, Nelly Furtado, The Zutons, Charlotte Church, Ray LaMontagne, Cat Power, The Raconteurs, Billy Idol, of Montreal, Texas, The Twilight Singers o Mates of State han hecho versiones de la canción.

 

Esta es su letra traducida:

“Recuerdo cuando, recuerdo,
Recuerdo cuando perdí la cabeza
Había algo muy agradable en ese lugar.
Incluso las emociones tenían un eco
En tanto espacio

Y mientras andas por ahí
+Descuidadamente
Sí, perdí contacto contigo
Pero no fue porque no te conocía lo suficiente
Simplemente te conocía demasiado

¿Quiere decir eso que estoy loco?
¿Quiere decir eso que estoy loco?
¿Quiere decir eso que estoy loco?

Posiblemente
y espero que lo estés pasando mejor que nunca
Pero piénsalo dos veces, ese es mi único consejo
Vamos
¿Quién crees, quién te crees, quién crees
Quién te crees, quién te crees que eres?

Ja, ja, ja, bendita tu alma
De verdad crees que tienes el control
Pues yo creo que estás loca,
Creo que estás loca
Creo que estás loca
Igual que yo

Mis héroes tenían el corazón para perder
La vida arriesgándose
Y todo lo que recuerdo es que pensaba,
Que quería ser como ellos
Desde que era pequeño, desde que
Era pequeño, parecía gracioso
Y no es una coincidencia que haya llegado
Y puedo morir cuando haya terminado

Quizá estoy loco
Quizá estás loca
Quizá estamos locos
Probablemente
Uh, uh”.

 

MACY GRAY: Help Me – GNARLS BARKLEY: Crazy
5 (100%) 1 vote[s]

Deja un comentario

Puede utilizar estas etiquetas HTML

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>