Índice alfabético

MANYFINGERS: Ode to Louis Thomas Hardin – BERNARD HERRMANN: Psicosis

LA POSIBLE COPIA

 

MANYFINGERS: Ode to Louis Thomas Hardin

 

 

“Ode to Louis Thomas Hardin” es una de las canciones contenidas en el álbum The Spectacular Nowhere, disco publicado en 2015por el músico de Bristol Chris Cole (quien había colaborado anteriormente en bandas como Movietone o Third Eye Foundation) bajo su alias Manyfingers.

 

 

En el disco, que cuenta en algunas canciones con la voz de Dave Callahan (del grupo Moonshake) aparece “Ode to Louis Thomas Hardin”, que es el nombre real detrás del que se esconde Moondog, el proyecto vanguardista de este músico.

 

 

EL ORIGINAL

 

BERNARD HERRMANN: Psicosis

 

 

Tal y como señala el periodista Llorenç Roviras en la edición del mes de septiembre de 2015 de la revista Rockdelux, “Ode to Louis Thomas Hardin” de Manyfingers recuerda poderosamente al Bernard Herrmann de “Psicosis” (1960).

 

 

Psicosis, dirigida por Alfred Hitchcock, está basada en una novela del mismo nombre escrita por el norteamericano Robert Bloch, quien creó una historia ficticia basándose en hechos reales, al tomar como inspiración a un asesino en serie de Wisconsin, llamado Edward Theodore ‘Ed’ Gein, para crear al personaje Norman Bates.

 

 

La cinta cuenta con una de las bandas sonoras más emblemáticas en la historia del cine en general y del género del terror en particular. Su compositor fue el neoyorquino Bernard Herrmann. Este optó por crear una partitura para orquesta de cuerdas únicamente, argumentando que no debía haber secciones de maderas y metales o percusión, porque la cinta era en blanco y negro.

 

 

Tan impactante era el staccato de cuerdas creados por Herrmann para la recordada escena de la ducha que al escucharla Alfred Hitchcock decidió doblarle el salario a su autor.

 

 

MANYFINGERS: Ode to Louis Thomas Hardin – BERNARD HERRMANN: Psicosis
Vota el parecido

Leave a Reply

You can use these HTML tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>