MARY JANE GIRLS: All Night Long – KENI BURKE: Risin’ to the Top

LA POSIBLE COPIA

 

MARY JANE GIRLS: All Night Long

 

«All Night Long» es una canción escrita, arreglada y producida por el músico estadounidense Rick James para la banda integrada exclusivamente por mujeres Mary Jane Girls. Fue editada como single el 6 de febrero de 1983.

 

Grabada en 1982 en los estudios Record Plant, de Sausalito, California, fue publicada por la compañía discográfica Gordy. El tema se incluyó también en el álbum de título igual al grupo, Mary Jane Girls, lanzado el 13 de abril de 1983.

 

Todo el disco fue producido y escrito en su totalidad por Rick James. Se lanzaron tres singles y todos llegaron a las listas de éxito de los EE.UU.: «Candy Man», «All Night Long» y «Boys». Solo el segundo de ellos llegó a las listas de éxito del Reino Unido.

 

EL ORIGINAL

 

KENI BURKE: Risin’ to the Top

 

Tal y como se puede comprobar, la línea de bajo compuesta por Rick James para «All Night Long» de Mary Jane Girls es prácticamente idéntica a la que suena en la canción “Risin’ to the Top” del artista estadounidense Keni Burke.

 

Keni Burke había sido componente del grupo Five Stairsteps. “Risin’t to the Top” es uno de los singles que editó tras salir del grupo, en concreto en mayo de 1982 a través de la compañía discográfica RCA. La canción había sido producida por Kenneth M. Burke.

 

Grabada durante 1981 y compuesta por los músicos Norma Jean Wright, Kenneth M. Burke y Allan W. Felder, apareció incluida en el álbum Changes, tercer disco en solitario de Keni Burke, publicado en abril de 1982.

 

¿Crees que se parecen?
[Total: 1 Media: 5]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.