Índice alfabético

MASSIVE ATTACK: Blue Lines – TOM SCOTT AND THE L.A. EXPRESS: Sneakin’ in the Back

LA POSIBLE COPIA

 

MASSIVE ATTACK: Blue Lines

 

“Blue Lines” es la canción que daba título al álbum debut del grupo británico de trip-hop Massive Attack, que fue publicado el 9 de abril de 1991 por el sello Virgin Records y producido por el propio grupo junto a Johnny Dollar.

 

El tema se trata principalmente de un dúo de 3D (Robert Del Naja) y Tricky, y su texto hace referencia a la etapa de juventud de Robert Del Naja. 3D menciona sus días de grafiti, que dejó en gran medida cuando Massive Attack comenzó como grupo (o puede que no lo dejase realmente si se creen las teorías de que él es el conocido y anónimo artista del grafiti BanksyBanksy).

 

EL ORIGINAL

 

TOM SCOTT AND THE L.A. EXPRESS: Sneakin’ in the Back

 

“Blue Lines” de Massive Attack construyó la base del tema sobre un sampler de “Sneakin’ in the Back” de la banda Tom Scott and the L.A. Express, cara B de un single publicado en 1974 por el grupo y que llevaba la canción “Strut Your Stuff” en la cara A.

 

Tal y como asegura la revista Long Live Vinyl en su edición de agosto de 2017, “el tema que da título al disco [de Massive Attack] se sustenta sobre un ritmo usado en 1974 por Tom Scott and the L.A. Express (aunque la banda de fusión funk no aparece acreditada)”.

 

MASSIVE ATTACK: Blue Lines – TOM SCOTT AND THE L.A. EXPRESS: Sneakin’ in the Back
5 (100%) 2 votes

Leave a Reply

You can use these HTML tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>