Índice alfabético

MAYER HAWTHORNE: A Long Time – STEELY DAN: Hey Nineteen

LA POSIBLE COPIA

 

MAYER HAWTHORNE: A Long Time

 

 

Mayer Hawthorne, cuyo auténtico nombre es Andrew Mayer Cohen, ha desarrollado su carrera como productor, arreglista, DJ, rapero y multiinstrumentista en Los Ángeles, California. Su apellido artístico lo tomó de la calle en la que creció en Michigan (Hawthorne Road). Además de grabar hip-hop como Haircut o formando parte de Now On & Athletic Mic League, también graba discos de soul, después de que el dueño de Stones Throw Records escuchase algunas canciones que había grabado por simple diversión y le ofreciera un contrato.  

 

 

Así, aunque no había cantando con anterioridad, su single de debut “Just Ain’t Gonna Work Out” aparecía en ese sello en 2008, siguiéndole al año siguiente su debut, A Strange Arrangement. Ya en el 2011 editó su segundo disco bajo este alias, How Do You Do, y en el que se incluía este corte, “A Long Time”.

 

 

EL ORIGINAL

 

STEELY DAN: Hey Nineteen

 

 

La melodía y el ritmo entrecortado marcado por los teclados de “A Long Time” de Mayer Hawthorne recuerda a “Hey Nineteen” de Steely Dan, un tema escrito por los componentes del dúo, Walter Becker y Donald Fagen, y que fue editada en su álbum de 1980 Gaucho.

 

 

Según la interpretación que se le da habitualmente a la letra de la canción, esta habla de la decepción de un hombre de mediana edad con una joven amante, aunque también hay quien la interpreta como una crítica a la generación del baby boom crecida en los años 60 y 70, que serían los protagonistas de unos años 80 mucho más conservadores. La primera interpretación se sustentaría en lo comentado por el profesor del Colegio de Música de Berklee Stephen Webber, quien aseguró que su amigo Elliot Scheiner (ingeniero en el disco Gaucho) se había quejado durante la grabación del álbum de su cita con una mujer mucho más joven que él y que no conocía quién era la cantante Aretha Franklin, que aparece citada en la letra de “Hey Nineteen”.

 

 

MAYER HAWTHORNE: A Long Time – STEELY DAN: Hey Nineteen
Vota el parecido

Leave a Reply

You can use these HTML tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>