Índice alfabético

M.I.A.: Warriors – CHIMO BAYO: Así me gusta a mí

LA POSIBLE COPIA

 

M.I.A.: Warriors

 

 

Antes de editar su cuarto álbum, Matangi, a finales de 2013, M.I.A. tuvo que sufrir bastantes trabas por parte de su sello discográfico Interscope, especialmente por su retraso. Cuando la cantante amenazó vía Twitter con filtrar el álbum completo si el sello tardaba más en publicarlo, este le puso de fecha oficial de lanzamiento el 5 de noviembre de ese año.

 

 

M.I.A. (Mathangi ‘Maya’ Arulpragasam) publicó una mezcla con muestreos de Blur (“Tender”) y Karen Dalton (“I Love You More than Words Can Say”) titulado “UNBREAK My Mixtape” en su SoundCloud en agosto. Poco antes había dado a conocer su segundo single, “Bring the Noize” (publicado el 18 de junio del 2013) y, más tarde, el tercero, “Come Walk With Me”, editado el 3 de septiembre de ese año.

 

 

Anteriormente había lanzado un primer single, “Bad Girls”, el 31 de enero de 2012. “Warriors” era la cuarta canción del álbum pero no llegó a ser ninguno de los cinco singles del mismo. Los otros dos fueron “Y.A.L.A.” y “Double Bubble Trouble”.

 

 

EL ORIGINAL

 

CHIMO BAYO: Así me gusta a mí

 

 

“Warriors” de M.I.A. usa, sin acreditarlo, un muestreo de la canción “Así me gusta a mí” de Chimo Bayo, que había grabado en los Estudios Rager de Valencia en los meses de marzo, abril y mayo de 1991, propiedad de Germán Bou y Rafael García. El single fue publicado el 14 de junio de 1991.

 

 

La publicación Vice, en su edición del 3 de noviembre de 2013, recogía una entrevista con Chimo Bayo sobre este tema:

 

 

¿Qué te ha parecido la canción de M.I.A.?

– No sé. Cuando me la enviaste y la puse pensé, “Qué raro es esto”. ¿De verdad hay gente que lo escucha? ¿Se lo ponen para desayunar o qué? Creo que me estoy haciendo viejo. Es como la música que suena en la sala de espera de mi dentista.

 

No hay duda de que el sampler es tuyo, ¿no?

– Lo he escuchado por encima pero sí. Parece que ha cogido cuatro compases de “Así me gusta a mí” y los ha bajado de velocidad. En el fondo me da ideas, porque lo que yo hago ahora es más cañero, más rollo Steve Aoki, pero si la gente joven escucha eso a lo mejor debería hacer algo así yo también. Algo aburrido.

 

¿Conocías a M.I.A.?

– No.

 

¿Y has pensado en contactar con ella?

– La verdad es que no. ¿Por qué no contactas tú? Pregúntale de dónde lo ha sacado. O quién le ha recomendado que lo meta ahí. Entérate de quién le ha dicho “oye pon esto al principio que es de un clásico de la electrónica en España”. Lo más seguro es que ni ella ni el que se lo ha pasado sepan quién es Chimo Bayo. Explícale que soy un hijo puta entrañable.

 

Vale, pero si contacto yo con ella y hacéis algo juntos me llevo comisión.

– Claro que sí. Tú vende la piel del escroto antes de cazarlo. Di que sí. Nos iremos ella y yo juntos de gira. Tendré que cancelar todas las fechas que tengo cerradas los próximos meses. Nos haremos ricos”.

 

 

 

M.I.A.: Warriors – CHIMO BAYO: Así me gusta a mí
Vota el parecido

1 comment to M.I.A.: Warriors – CHIMO BAYO: Así me gusta a mí

Leave a Reply

You can use these HTML tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>