Índice alfabético

MICHAEL BOLTON: Love Is a Wonderful Thing – THE ISLEY BROTHERS: Love Is a Wonderful Thing

LA POSIBLE COPIA

MICHAEL BOLTON: Love Is a Wonderful Thing

 

 

“Love Is a Wonderful Thing” apareció publicado en el año 1991, dentro del séptimo disco de Michael Bolton Time, Love & Tenderness. Según los créditos del álbum, el tema en cuestión había sido compuesto por Michael Bolton junto a Andrew Goldmark, mientras que la producción de todo el disco había corrido a cargo de Walter Afanasieff.

 

 

Por aquel entonces, las más que asequibles canciones de Michal Bolton eran éxitos uno detrás de otro en las listas comerciales, especialmente en los EE.UU. En este caso, “Love Is a Wonderful Thing” llegó al número cuatro de las listas estadounidenses, convirtiéndose en su cuarto éxito consecutivo como single en el Top 10. Curiosamente, y a pesar de vender en su momento más de 16 millones de copias en todo el mundo del álbum, hoy en día se encuentra descatalogado por los problemas legales que se recogen a continuación.

 

 

 

EL ORIGINAL

THE ISLEY BROTHERS: Love Is a Wonderful Thing

 

 

En 1964, The Isley Brothers grabaron una canción titulada “Love Is a Wonderful Thing”. Fue editado en single en 1966 pero no obtuvo el éxito que esperaban, con lo que tardó años en aparecer en uno de sus discos de larga duración.

 

 

En 1991 el grupo creyó ver muchas similitudes con una canción recién editada de Michael Bolton que, por si no se pareciese lo suficiente, llevaba incluso el mismo título. Rudolph y Ronald Isley, los dos hermanos aún vivos, demandaron a Bolton, y en 1994 un jurado lo condenó a él y la persona que aparecía como coautor del tema, Andrew Goldmark, así como a la compañía Sony que había editado el disco a través de Columbia Records. Tuvieron que pagar a The Isley Brothers el 66,6% de los beneficios del single y el 28% de los del álbum hasta aquel momento así como los derechos futuros, lo que sumó entonces cinco millones y medio de dólares.

 

 

En el año 2000, Michael Bolton intentó hacerse con los derechos de todo el catálogo de The Isley Brothers con la intención de no tener que seguir pagando por su canción. Al no conseguirlo, solicitó una revisión de la sentencia que le había condenado siete años antes, alegando que, aunque The Isley Brothers eran uno de sus grupos favoritos, nunca había escuchado su canción “Love Is a Wonderful Thing”, pero el juez la desestimó. En 2010 volvió a recurrir ante el Tribunal Supremo de los EE.UU., apelando a su derecho a la ‘independencia creativa’, pero los jueces ni siquiera accedieron a abrir de nuevo el caso.

 

 

MICHAEL BOLTON: Love Is a Wonderful Thing – THE ISLEY BROTHERS: Love Is a Wonderful Thing
Vota el parecido

Leave a Reply

You can use these HTML tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>