Índice alfabético

MIKEL ERENTXUN: La respuesta está en el tiempo – ELLIOTT MURPHY: Last of the Rock Stars

LA COPIA

 

MIKEL ERENTXUN: La respuesta está en el tiempo

 

 

“La respuesta está en el tiempo” era el segundo corte del disco de 2003 Ciudades de paso, el quinto de Mikel Erentxun en solitario al margen del grupo con el que se había dado a conocer, Duncan Dhu.

 

 

El disco había sido producido por Joe Blaney, conocido por sus trabajos con Andrés Calamaro, Ariel Rot o Los Rodríguez. Para su grabación, Mikel se encerró en los estudios Du Manoir (Las Landas, Francia) con su banda habitual (Mikel Irazoki, Michel Longaron, Fran Iturbe, Joserra Semperena y Mikel Azpiroz) durante casi un mes para dar forma a este álbum en el que había canciones más sencillas y acústicas como “Mañana” o “El Sur” junto a temas más enérgicos como “Loco de atar” o “Días”.

 

 

Esta es su letra:

 

“Cientos de kilómetros de mi ciudad a tu ciudad
la sombra de mis botas dice que son las doce
y tengo una reserva en un hotel de medio pelo
porque desde sus ventas veo tu ventana.

Sé lo que quiero, sé que eres tú y que no te tengo bien
la respuesta está en el tiempo igual que el invierno

Veo que tus calles están recién planchadas
con los puños perfectos y olor a suavizante
la comida basura es de cinco tenedores
y el claxon de los coches son a acordes de Beethoven

Sé lo que quiero, sé que eres tú y que no te tengo bien
la respuesta está en el tiempo igual que el invierno

He encontrado un parque muy cerca de tu casa
con bancos de madera tan blandos como almohadas
estoy dispuesto a vivir el resto de mi vida en una canción de Dylan
aunque tú no me lo pidas

Se lo que pierdo, siempre eres tú
a la que no tengo
una pregunta se quedará jodiendo en el viendo
se quedará jodiendo en el viento
se quedará…”

 

 

EL ORIGINAL

 

ELLIOTT MURPHY: Last of the Rock Stars

 

 

“La respuesta está en el tiempo” es similar, como bien comenta Ramones en la sección de esta web dedicada a proponer parecidos entre canciones, a “Last of the Rock Stars”, tema de Elliott Murphy publicado en 1973.

 

 

Nacido en Long Island en 1949 (el mismo año en que nacieron Bruce Springsteen y Jackson Browne), Elliott Murphy tenía sólo 13 años cuando empezó a dedicarse a la música. Formó su primer grupo, The Rapscallions, con el que tocó en fiestas escolares y ganó algunos concursos para jóvenes talentos. Elliott, que cantaba y tocaba la guitarra, vivió en su propia carne el clima de tensión que agitaba Estados Unidos a finales de los años sesenta y principios de los setenta.

 

 

Por lo tanto, no es extraño que se decidiera a viajar por Europa. En Roma, para ganar algún dinero, interpretaba canciones de Bob Dylan en algunos locales; también interpretó un pequeño papel en la película Roma, dirigida por Federico Fellini. De vuelta en Nueva York, abandonó la idea de ser actor y se introdujo en el mundo del rock, frecuentando el ambiente underground: Elliott tocaba en muchos locales, escribía canciones continuamente y colaboraba con Patti Smith y Billy Joel.

 

 

En 1973, apareció su primer álbum, Aquashow, que contiene hermosas canciones como la citada “Last of the Rock Stars”. Desde entonces ha publicado más de 30 discos y actualmente vive en París.

 

 

MIKEL ERENTXUN: La respuesta está en el tiempo – ELLIOTT MURPHY: Last of the Rock Stars
Vota el parecido

Leave a Reply

You can use these HTML tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>