Índice alfabético

MIKEL ERENTXUN: Seda – RAMONES: 7-11

LA POSIBLE COPIA

MIKEL ERENTXUN: Seda

 

 

“Seda” era uno de los cortes que formaban parte del disco de 2003 Ciudades de paso de Mikel Erentxun, el quinto de su carrera en solitario al margen del grupo con el que se había dado a conocer, Duncan Dhu.

 

 

El disco había sido producido por Joe Blaney, conocido por sus trabajos con Andrés Calamaro, Ariel Rot o Los Rodríguez. Para su grabación, Mikel se encerró en los estudios Du Manoir (Las Landas, Francia) con su banda habitual (Mikel Irazoki, Michel Longaron, Fran Iturbe, Joserra Semperena y Mikel Azpiroz) durante casi un mes para dar forma a este álbum en el que había canciones más sencillas y acústicas como “Mañana” o “El Sur” junto a temas más enérgicos como “Loco de atar” o “Días”.

 

 

 

EL ORIGINAL

RAMONES: 7-11

 

 

La melodía de “Seda” es similar a la del tema “7-11” de Ramones, aunque la canción de Mikel Erentxun suena ralentizada con respecto a la del cuarteto de Nueva York. “7-11” aparecía en Pleasant Dreams, el sexto disco de Ramones grabado en estudio y editado el 20 de julio de 1981 a través de Sire Records, una subsidiaria de Warner Brothers.

 

 

El álbum fue siempre repudiado por el guitarrista Johnny Ramone porque sonaba “demasiado limpio”, y se tiende a considerar como el disco ‘pop’ de los Ramones. Las letras del álbum reflejan las relaciones tirantes entre Joey Ramone y Johnny Ramone debido a que Johnny le había ‘robado’ la novia a Joey.

 

 

Pleasant Dreams es el primer álbum de Ramones que no cuenta con ninguna versión: todas las canciones aparecen acreditadas al vocalista Joey Ramone o al bajista Dee Dee Ramone. La portada era, también, la primera que no llevaba una imagen de la banda. El libreto de la reedición en compacto incluye la portada pensada en un principio para el disco. La que Johnny quería era un homenaje a la película Psicosis de Hitchcock: una instantánea en blanco y negro en la que el grupo posaba con sus cazadoras de cuero detrás de una ducha. La razón por la que se descartó esta imagen y se optó por el dibujo que finalmente se publicó nunca se aclaró.

 

 

Vota el parecido

Leave a Reply

You can use these HTML tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>