Índice alfabético

MIKEL ERENTXUN: Amara – RYAN ADAMS: La Cienega Just Smiled

LA POSIBLE COPIA

 

MIKEL ERENTXUN: Amara

 

 

“Amara” era uno de los cortes que formaban parte del disco de 2003 Ciudades de paso de Mikel Erentxun, el quinto de su carrera en solitario al margen del grupo con el que se había dado a conocer, Duncan Dhu.

 

 

El disco había sido producido por Joe Blaney, conocido por sus trabajos con Andrés Calamaro, Ariel Rot o Los Rodríguez. Para su grabación, Mikel se encerró en los estudios Du Manoir (Las Landas, Francia) con su banda habitual (Mikel Irazoki, Michel Longaron, Fran Iturbe, Joserra Semperena y Mikel Azpiroz) durante casi un mes para dar forma a este álbum en el que había canciones más sencillas y acústicas como “Mañana” o “El Sur” junto a temas más enérgicos como “Loco de atar” o “Días”.

 

 

Esta es su letra:

 

“Vuelvo a Amara con lo mismo que me fui
con pocas cosas que contar
cuento ciudades y conciertos
y puertas de hotel con letreros de no molestar

Vuelvo a Amara dando tumbos
pero ya no reconozco
donde te besé
ni en que calle ni en que portal
te di mi amor por primera vez

Mordí un anzuelo que no era para mí
y aún me duele
Puede que allá un jardín de infancia en mí
pero siempre ha sido así
cuando menos lo merezca, ámame
porque será cuando más lo necesite

El mundo entero es muy pequeño para mí
y no quiero olvidarte
Estoy dispuesto a repetir solo para ti
mi primer concierto aquí
desempolvar mis tambores de jabón
mi guitarra, mis canciones olvidadas y mi corazón”.

 

 

EL ORIGINAL

 

RYAN ADAMS: La Cienega Just Smiled

 

 

Según nos propone Jorge Vicente, “Amara” de Mikel Erentxun recuerda a “La Cienega Just Smiled” de Ryan Adams, cuarta canción de las quince que incluía su segundo álbum de estudio Gold, publicado el 25 de septiembre de 2001.

 

 

Adams había pensado en que fuese un disco doble, pero su sello discográfico, Lost Highway, lo condensó todo en un solo disco. Según Adams, la discográfica “se cargó las últimas cinco canciones, las puso en un disco extra con las primeras ciento cincuenta mil copias. Así que les hizo pagar extra a mis seguidores por algo que debería haber formado parte de un álbum doble.

 

 

De hecho, a este disco se le conoce como Side Four EP. Por lo tanto, ya el título del disco refleja el hecho de que su material constituye la cuarta cara de lo que iba a ser la edición doble del álbum”.

 

 

 

MIKEL ERENTXUN: Amara – RYAN ADAMS: La Cienega Just Smiled
Vota el parecido

Leave a Reply

You can use these HTML tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>