Índice alfabético

MUY FELLINI: Las chicas de mi ciudad – THE JESUS & MARY CHAIN: Never Understand

LA POSIBLE COPIA

 

MUY FELLINI: Las chicas de mi ciudad

 

 

“Las chicas de mi ciudad” es una canción del grupo navarro Muy Fellini, incluida en su quinto disco, Fragmentos de una explosión, editado en 2013 por el sello Clifford Records, tras dos LPs y dos EPs anteriores. El disco sería el último de su trayectoria por cuanto dieron su último concierto en octubre de 2013.

 

 

Esta vez, el sonido se endurece un poco respecto a sus discos anteriores, dotando a las canciones de un sonido  adictivo más guitarrero, más intenso pero igualmente personal. El grupo cuenta con Juan Maravi (Sök) a la voz y la guitarra, así como los más que reconocibles ritmos y la manera de tocar de Edu Ugarte (Half Foot Outside). Muy Fellini bebe del sonido de guitarras de los 90, grupos como Dinosaur Jr, Teenage Fanclub, The Lemonheads, The Posies o Pavement, u otros más atemporales como The Cure, R.E.M. o The Smiths.

 

 

EL ORIGINAL

 

THE JESUS & MARY CHAIN: Never Understand

 

 

Como bien señala el periodista Guillermo Z. del Águila en la edición de noviembre de la revista Rockdelux, Muy Fellini convierten el “Never Understand” de The Jesus & Mary Chain en el corte de pop nuevaolero “Las chicas de mi ciudad”.

 

 

“Never Understand” apareció en el álbum de debut del grupo, Psychocandy, editado en 1985. El grupo formado en la localidad escocesa de East Kilbride y liderado por los hermanos Jim y William Reid, se convirtió en el modelo básico del noise-pop al editar su primer single en 1984, “Upside Down”.

 

 

Tras él llegaron “Never Understand” (con una nueva capa de distorsión que ocultaba una melodía pop y unas lisérgicas), “You Trip Me up”, “Some Candy Talking” y “Just Like Honey”, todas ellas incluidas en su álbum Psychocandy.

 

 

Esta sería la traducción de su letra:

 

“Sale el sol
empieza otro día
Y ni siquiera me preocupo
por el estado en que estoy

Siento la cabeza tan pesada
y adelgazo
Pero cuando se pone el sol
Quiero empezar de nuevo

Nunca entiendes
Nunca me entiendes
No des la vuelta
hasta que me mires

¿Por qué no te tomas
un momento y me dices lo que ves?
Las cosas que veo
son las que no te gustan

Nunca entiendes
que es lo que quiero ser
Nunca entiendes
Nunca me entiendes

No deseo ocultarme,
pero tú no me puedes ver
Te digo la verdad,
pero no me crees

Pienso en el amor,
pero no puedo oír lo que dices
Mañana me voy
Porque no te entiendo…”

 

 

MUY FELLINI: Las chicas de mi ciudad – THE JESUS & MARY CHAIN: Never Understand
Vota el parecido

Leave a Reply

You can use these HTML tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>