Índice alfabético

NEW EDITION: Candy Girl – THE JACKSON 5: ABC

LA POSIBLE COPIA

 

NEW EDITION: Candy Girl

 

 

“Candy Girl” es una canción lanzada como el single debut del grupo adolescente New Edition. Fue editada el 24 de febrero de 1983 y, también, como parte de su álbum debut del mismo nombre. El tema llegó al número uno en la lista de singles del Reino Unido en mayo de 1983.

 

 

El productor Maurice Starr descubrió al grupo en un espectáculo de talentos locales. A continuación escribió “Candy Girl” para ellos en respuesta a los éxitos de The Jackson 5 y colocó a Ralph Tresvant como vocalista porque Starr consideraba que su voz de alto tenor recordaba a un joven Michael Jackson.

 

 

EL ORIGINAL

 

THE JACKSON 5: ABC

 

 

Como ya se ha dicho, el productor Maurice Starr escribió “Candy Girl” siguiendo las coordenadas de los éxitos de The Jackson 5, en este caso concretamente la de “ABC”, single que los hermanos Jackson publicaron el 24 de febrero de 1970.

 

 

La canción llegó al número 1 de las listas norteamericanas desbancando a “Let It Be” de The Beatles de ese puesto. Había sido compuesta por el grupo de compositores de Motown conocido como ‘The Corporation’: Freddie Perren, Fonce Mizell, Deke Richards y Berry Gordy, Jr. Según Freddie Perren, la música de esta canción es la misma del estribillo del anterior éxito del grupo, “I Want You Back”.

 

 

Hacia el final de la canción, hay un momento en el que todos los instrumentos dejan de tocar. Entonces se puede escuchar un grito que fue tomada de la canción “Cissy Strut” de la legendaria banda funk de Nueva Orleans The Meters.

 

 

 

NEW EDITION: Candy Girl – THE JACKSON 5: ABC
Vota el parecido

Leave a Reply

You can use these HTML tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>