Índice alfabético

NIGHT OF TREASON: On Clockwork Orange Street – THE ONLY ONES: Another Girl, Another Planet

LA POSIBLE COPIA

 

NIGHT OF TREASON: On Clockwork Orange Street

 

“On Clockwork Orange Street” es una de las canciones incluidas en el álbum Gentleman & Hooligans de la banda británica de punk-rock Night of Treason, editado en 2012 por el sello discográfico Night of Treason Records y distribuido por Cherry Red.

 

El grupo empezó como una banda de versiones de grupos como The Clash, Buzzcocks o Elvis Costello, para pasar gradualmente a introducir canciones propias y empezar a dar conciertos por su país en salas y en distintos festivales.

 

Han contado con el respaldo y la colaboración de compañeros y amigos como Mike Peters (The Alarm), Billy Bragg o Mick Jones (The Clash). El álbum fue producido por Smiley, ex baterista de los Mescaleros de Joe Strummer, y cuenta con Mike Peters tocando la armónica.

 

EL ORIGINAL

 

THE ONLY ONES: Another Girl, Another Planet

 

“On Clockwork Orange Street” de Night of Treason recuerda a “Another Girl, Another Planet”, single del grupo británico The Only Ones publicado en abril de 1978 en el sello Colombia.

 

Compuesta por Peter Perrett, la canción contó con una banda en estado de gracia: además de él, ahí estaba la guitarra perfecta de John Perry y la sección rítmica infalible del bajista Alan Mair y el baterista Mike Kellie.

 

No fue un éxito y el grupo aún editaría otros dos discos. Se separaron en una espiral de drogas y desavenencias. Pero la canción ha quedado como un clásico, revivido por versiones de gente como Greg Kihn, The Replacements, The Lightning Seeds, The Mighty Lemon Drops, Blink-182 o Belle & Sebastian.

 

Incluso dio título a una película de 1992 dirigida por Michael Almereyda, aunque la canción no aparece en el film. Esta sería la traducción de su letra:

“Siempre coqueteo con la muerte
Podría matarte, pero no me preocupo por ello
Puedo enfrentar sus amenazas
Ponte de pie y grita y grita al respecto

Creo que estoy en otro mundo contigo
Estoy en otro planeta contigo

Tú siempre te encuentras bajo mi piel
Yo no lo encuentro irritante
Siempre juegas para ganar
No necesito la rehabilitación

Otra chica, otro planeta
Otra chica, otro planeta

El espacio viaja en mi sangre
Y no hay nada que yo pueda hacer al respecto
Los viajes largos me desgastan
Oh Dios, no podemos vivir sin esto

Otra chica que te está amando ahora
Otro planeta, siempre sosteniéndote abajo
Otro planeta”.
 

NIGHT OF TREASON: On Clockwork Orange Street – THE ONLY ONES: Another Girl, Another Planet
5 (100%) 1 vote

Leave a Reply

You can use these HTML tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>