Índice alfabético

NINE INCH NAILS: A Warm Place – DAVID BOWIE: Crystal Japan

LA POSIBLE COPIA

 

NINE INCH NAILS: A Warm Place

 

“A Warm Place” apareció publicada como la décima canción del disco The Downward Spiral, álbum publicado por el grupo de rock industrial Nine Inch Nails el 8 de marzo de 1994.

 

The Downward Spiral (también conocido como Halo 8) fue el segundo álbum de estudio de Nine Inch Nails, aunque en gran medida se considera el tercer lanzamiento de la banda si se tiene en cuenta el EP Broken, que estaba compuesto por material completamente nuevo.

 

Compuesta únicamente por acordes y melodías de sintetizador, la pieza tiene un sonido silencioso, tranquilo y reflexivo. Su estructura es muy simple, con solo algunas progresiones de acordes diferentes y un par de líneas de melodías diferentes.

 

Comienza directamente después del final repentino de “Big Man with a Gun” y termina con un fundido cruzado con las apertura de “Eraser”.El tema cuenta con la producción de Flood y Trent Reznor y el ingeniero de mezcla fue Alan Moulder.

 

Se puede escuchar un mensaje apenas audible debajo del corte en varias capas al comienzo de la canción (repitiéndose aproximadamente 6 veces). Se rumorea que las palabras eran “the best thing about life is knowing you put it together” (“lo mejor de la vida es saber que tú lo dispusiste así”), pero esto parece ser poco más que una leyenda urbana.

 

EL ORIGINAL

 

DAVID BOWIE: Crystal Japan

 

Trent Reznor fue acusado de plagiar el tema “A Warm Place” del single de David Bowie de 1980 “Crystal Japan”. Él mismo reconoció que el álbum de Bowie Low (1977) fue su mayor influencia en la creación de The Downward Spiral, aunque en Low no aparecía “Crystal Japan”.

 

El propio Trent acabó por admitir la similitud musical en una entrevista con David Bowie que tuvo lugar en 1994 en el programa Alternative Nation del canal musical de televisión MTV.

 

Trent Reznor: “Hubo un momento en el que estábamos grabando que se me ocurrió esta melodía y pensé: “Esto es realmente bueno”. También pensé que no podría haberla escrito yo mismo. Así que se la interpreté al productor Flood y él me comentó: “Eso está muy bien”. Yo pensé: “Esa debe ser la canción de otra persona”.

David Bowie: “¡Es de un anuncio de ginebra que hice en Japón!”

Trent Reznor: “Así que se lo interpreté a otras personas y dije: “Creo que esto es algo de Low, esto me suena familiar… no sé lo que es”. Así que lo grabamos, el disco se publicó. Y un día escuché Scary Monsters, la edición de Rykodisc, con cortes adicionales al final. Y estaba escuchando y de repente suena esa canción, “Crystal Japan”, y, para mi horror, era lo mismo”.

 

NINE INCH NAILS: A Warm Place – DAVID BOWIE: Crystal Japan
5 (100%) 1 vote

Leave a Reply

You can use these HTML tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>