Índice alfabético

OASIS: Don’t Look Back in Anger – FELT: New Day Dawning

LA POSIBLE COPIA

 

OASIS: Don’t Look Back in Anger

 

 

“Don’t Look Back in Anger” es una canción de la banda de rock inglesa Oasis, que fue publicada como single el 19 de febrero de 1996 y que forma parte también de su segundo álbum oficial en estudio (What’s the Story) Morning Glory?, editado meses antes.

 

 

Fue en otoño del año 1995, en París, cuando la banda estaba de gira junto a The Verve, que Noel Gallagher, mientras esperaban su turno para tocar, rasgueó en su guitarra unos improvisados acordes que tenía en mente desde hace un tiempo atrás.

 

 

Dos días después de ese concierto en la capital francesa, la banda tenía una actuación en el Sheffield Arena. En la prueba de sonido Noel empezó a tocar  aquella melodía e improvisó una letra que dejó muy asombrado a su hermano, y compañero de banda, Liam, quien le preguntó qué estaba cantando, que él había entendido “So Sally can wait” y que si era así, que lo debía dejar en la letra. Esa misma noche, mientras estaban en los vestuarios, Noel empezó a escribir la letra e incluso la interpretó minutos después ante las 18 mil personas que fueron a presenciar el concierto.

 

 

Ya en mayo de ese año, en Gales, el grupo grabó dos canciones nuevas: ‘Wonderwall’ y ‘Don’t Look Back In Anger “.Noel quería ser la voz principal en “Wonderwall”, ya que era una canción dedicada a su novia de entonces Meg, pero Liam, que era el vocalista oficial, también la quería. Tras hablarlo entre ambos, decidieron que Liam cantaría la primera y Noel la segunda.

 

 

Esta sería su letra traducida:

 

“Cuélate en el ojo de tu mente
¿No sabes lo que podrías encontrar?
Un lugar mejor para jugar
Tú dijiste que nunca estarías
Pero todo lo que has visto
Va a apagarse

Así que comienzo una revolución desde mi cama
Porque tu dijiste que la inteligencia
que tengo fue a mi cabeza
Pasa del verano floreciente
Levántate además sobre la chimenea
Quita esa mirada de tu cara
Porque tú nunca vas a agotar mi corazón

Así que Sally puede esperar, sabe
que es demasiado tarde
Cuando estábamos caminando
Su alma se desliza,
pero no vuelvas a enfadarte
Te oí decir

Llévame al lugar donde vas
Donde nadie sabe
Si es de día o de noche
Por favor no pongas tu vida en manos
De una banda de rock’n’roll
Que la echarán a perder

Así que Sally puede esperar, sabe
que es demasiado tarde
Cuando estábamos caminando
Su alma se desliza,
pero no vuelvas a enfadarte
Te oí decir”.

 

 

EL ORIGINAL

 

FELT: New Day Dawning

 

 

“Don’t Look Back in Anger” de Oasis tiene una parte final, con el largo solo de guitarra, igual al de la canción “New Day Dawning” del grupo Felt (escuchar a partir del minuto 3’55”, en el caso de la canción de Felt, y a partir del 3’05” en el caso de Oasis). La canción de Felt estaba incluida en su álbum Me and Monkey on the Moon, su décimo y último álbum, editado el 13 de noviembre de 1989.

 

 

Según su autor, Lawrence, del grupo Felt, no demandó a Oasis, a pesar de ser iguales, porque según él todo el mundo copia la música que le gusta. Decía, además, en declaraciones a la revista Rockdelux de mayo de 2010, que ambas canciones usan los mismos acordes que “Let It Be” de The Beatles, y cree que Oasis la copiaron de The Beatles antes que de su canción.

 

 

OASIS: Don’t Look Back in Anger – FELT: New Day Dawning
Vota el parecido

Leave a Reply

You can use these HTML tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>