Índice alfabético

OASIS: Shakermaker – THE NEW SEEKERS: I’d Like to Teach The World to Sing

LA POSIBLE COPIA

 

OASIS: Shakermaker

 

 

“Shakermaker” fue el segundo single editado por el grupo de Manchester Oasis, lanzado el 13 de junio de 1994. Además, apareció incluida en su disco de debut, Definitely Maybe, del mismo año, del que se llegaron a editar hasta cuatro singles: “Supersonic”, “Shakermaker”, “Live Forever” y “Cigarettes and Alcohol”.

 

 

Según su compositor, el guitarrista Noel Gallagher, su inspiración vino de cosas que le rodeaban: “Shakermaker” era un juguete muy popular en el año 1970, “Mr. Clean” era una canción de The Jam, “Mr. Soft” hacía referencia al personaje de un anuncio, “Mr. Benn” era un dibujo para niños y “Sifter’s” era una tienda de discos de su ciudad, en la que su dueño le había dicho a Noel que cuidara sus palabras si  llegaba a ser famoso.

 

 

Esta es su letra traducida:

 

“Me gustaría ser otra persona, y no saber dónde he estado
Me gustaría construir una casa de plastilina por fuera
Muévete conmigo

He estado conduciendo mi coche con mi amigo el Sr. Soft
El Sr. Clean y el Sr. Benn viven en mi apartamento

Muévete conmigo
Lo siento, pero simplemente no sé
Sé que te dije que ya te lo había dicho
Pero cuando estés feliz y te sientas bien
Entonces sabrás que es el mejor momento
el momento justo
para moverte conmigo.
El Sr. Sifter me vendió canciones
cuando solo tenía dieciséis
Ahora se detiene en los semáforos
pero solo cuando se ponen en verde”.

 

 

EL ORIGINAL

 

THE NEW SEEKERS: I’d Like to Teach The World to Sing

 

 

“Shakermaker” recuerda a una canción editada en 1971 por el grupo The New Seekers titulada “I’d Like to Teach the World to Sing”, que se hizo muy conocida por aparecer en un anuncio de Coca-Cola.

 

 

La similitud entre ambas quedó aún más en evidencia cuando la banda de tributo No Way Sis grabó una versión de “I’d Like to Teach the World to Sing” en 1996 haciéndola sonar como Oasis. Además, la primera línea que Noel Gallagher había escrito para “Shakermaker” era “I’d like to teach the world to sing, in perfect harmony”, que era exactamente el estribillo del tema de The New Seekers.

 

 

Los compositores de la canción de The New Seekers (Roger Cook, Roger Greenaway, Bill Backer y Billy Davis) demandaron a Oasis y lograron que un juez condenase al grupo inglés a pagarles 500.000 dólares. Cuando le preguntaron a Noel Gallagher por el tema, respondió con cierta ironía: “Ahora todos en el grupo bebemos Pepsi-Cola”.

 

 

La idea de la canción le vino a un ejecutivo de publicidad llamado Bill Backer, quien trabajaba la agencia responsable de las campañas de Coca-Cola. Backer, Roger Cook y Billy Davis sufrieron un retraso en el aeropuerto de Shannon en Irlanda. Después de que los ánimos se caldearan un tanto, a la mañana siguiente se dieron cuenta de que sus compañeros de viaje estaban hablando y bromeando mientras bebían Coca-Cola. Backer escribió la frase “Me gustaría comprar una Coca-Cola a todo el mundo” en una servilleta y la compartió con el compositor Roger Greenaway. La melodía la tomaron de otro anuncio de Cook y Greenaway llamado “True Love and Apple Pie”. Susan Shirley grabó una versión de la canción y la editó en 1971.

 

 

Cook, Greenaway, Backer y Billy Davis volvieron a trabajar en el tema y lo grabaron como un anuncio de Coca-Cola para radio y televisión de un minuto de duración. La popularidad de la canción llevó a que fuera regrabada por The New Seekers y por The Hillside Singers como una canción de más larga duración, eliminando las referencias a Coca-Cola.

 

 

OTROS PARECIDOS

 

THE BEATLES: Flying

 

 

Según Noel Gallagher, la inspiración de “Shakermaker” no la sacó de “I’d Like to Teach the World to Sing” sino de “Flying” de The Beatles.

 

 

Vota el parecido

1 comment to OASIS: Shakermaker – THE NEW SEEKERS: I’d Like to Teach The World to Sing

Leave a Reply

You can use these HTML tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>