Índice alfabético

OLÉ OLÉ: Secretos – THE CURE: A Forest

LA POSIBLE COPIA

 

OLÉ OLÉ: Secretos

 

“Secretos” era una de las canciones incluidas en el álbum Los caballeros las prefieren rubias, cuarto disco en estudio publicado por el grupo Olé Olé en el año 1987 con la discográfica Hispavox y la producción de Jorge Álvarez.

 

Desde la portada, con la cantante Marta Sánchez transformada en una de las más famosas imágenes de Marilyn Monroe, hasta las fotos interiores, que muestran a los chicos de Olé Olé a la vieja usanza, la estética remitía a la de los años 50,

 

Esta es su letra:

“Ocurren cosas raras que no puedo interpretar
Me acosan las miradas, murmuran al pasar
No sé, no lo entiendo bien
No sé, esto no es normal

Secretos… Secretos… Secretos

Los chicos de la esquina me miran con atención
Sus ojos transparentan alguna excitación
No sé qué perseguirán
No sé lo que intentarán

Secretos… Secretos… Secretos

Camino lentamente, disimulo mi temor
Tal vez mi minifalda será la explicación
Muy bien, habla de una vez
No sé, no te atreverás

Secretos… Secretos… Secretos”.

 

EL ORIGINAL

 

THE CURE: A Forest

 

Como bien señala Alberto en el apartado de esta web destinado a proponer parecidos entre canciones, “Secretos” de Olé Olé tiene una sospechosa semejanza con“A Forest”, canción de The Cure, cuarto single editado por la banda británica The Cure, concretamente el 5 de abril de 1980. Fue el único single que se extrajo de su segundo álbum de aquel año, Seventeen Seconds.

 

La letra cuenta la historia de un hombre que busca a una mujer en un bosque. La batería de Laurence Tolhurst, semejante a una caja de ritmos, y las frenéticas líneas de bajo de Simon Gallup consiguen alimentar la atmósfera de la persecución por el bosque.

 

Es muy frecuente en las actuaciones en directo del grupo, donde se realizan versiones que alargan la canción. Algunas de dichas versiones en directo han llegado a durar 20 minutos. Entre las interpretaciones más curiosas de “A Forest” por The Cure está la llamada “versión Robert Palmer” que hicieron en el Festival Werchter de Bélgica, el 5 de julio de 1981.

 

En ese momento, todo iba retrasado y la multitud estaba esperando para ver a los artistas más importantes como Dire Straits o Robert Palmer. A este le tocaba salir al escenario después de The Cure. Tras doce canciones, los ayudantes de Palmer le dijeron a The Cure que, si no acababan ya de tocar, les cortarían la electricidad.

 

Llegaron al acuerdo de tocar una única canción antes de irse, optando por “A Forest”, que se alargó mucho más de lo normal (casi diez minutos), con Robert Smith añadiendo una letra improvisada, incluyendo las palabras “un final tan largo” repetido varias veces. Cuando la banda terminó, el bajista Simon Gallup gritó al micrófono: “¡Qué jodan a Robert Palmer y que jodan al rock’n’roll!” A continuación, los roadies de Palmer respondieron lanzando el equipo de The Cure a la parte posterior del escenario.

 

Esta sería la traducción de su letra:

“Acércate y mira
mira entre los árboles
encuentra la chica
si puedes

Acércate y mira
mira en la oscuridad
sólo sigue tus ojos
sólo sigue tus ojos

Escucho una voz
diciendo mi nombre
el sonido se encuentra profundo
en la oscuridad

Escucho su voz
y comienzo a correr
dentro del bosque
dentro del bosque
dentro del bosque

De repente paro
pero sé que es muy tarde
estoy perdido en el bosque
solo

La chica nunca estuvo ahí
siempre es lo mismo
yo estoy corriendo hacia la nada
una y otra vez y otra vez y otra vez”.

 

OLÉ OLÉ: Secretos – THE CURE: A Forest
Vota el parecido

Leave a Reply

You can use these HTML tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>