Índice alfabético

ORBITAL: Style – NEW ORDER: Your Silent Face

LA POSIBLE COPIA

 

ORBITAL: Style

 

“Style” es un single del dúo de electrónica Orbital publicado el 8 de marzo de 1999 por la compañía discográfica FFRR. Apareció incluido en su álbum The Middle of Nowhere y aparecía como compuesta por sus dos componentes, los hermanos Phil y Paul Hartnoll.

 

La canción toma su nombre del instrumento musical electrónico analógico llamado estilófono, que se utiliza ampliamente a lo largo de todo el tema. Del tema se grabaron otras versiones, como “Old Style”, una mezcla de baile más orientada a las pistas de baile, y “New Style”, una versión de estilo retro con el bajo de Andy James.

 

La versión principal incluye un extracto de “Oh L’amour”, interpretada por Dollar, mientras que la versión “Bigpipe Style” (que tiene el riff principal tocado con gaita) incluye un fragmento del éxito de Suzi Quatro “Devil Gate Drive”.

 

EL ORIGINAL

 

NEW ORDER: Your Silent Face

 

Según señala Polonius en el apartado de esta web destinado a proponer parecidos entre canciones, “Style” de Orbital copia la línea melódica de “Your Silent Face” de New Order.

 

“Your Silent Face” abría la segunda cara del álbum Power, Corruption & Lies (Poder, Corrupción y Mentiras) el segundo disco de estudio de la banda New Order publicado el 1 de mayo de 1983.

 

Originalmente titulada “KW1” (por la influencia de Kraftwerk), contiene una melodía ligera y positiva aunque, curiosamente, es una de las pocas canciones de New Order que incluyen tacos. La línea de bajo de Peter Hook no aparece hasta la mitad del tema.

 

Esta sería su letra traducida:

“Un pensamiento que nunca cambia
Sigue en una mentira estúpida
Nunca ha sido lo mismo
No escuchar, no respirar
No hay movimiento, no hay colores
Solo silencio

Sobresale y cae de la vergüenza
Una búsqueda que tendrá que continuar
Te preguntamos que hubieras visto
Dijiste que no te importa

Sonido formado en vació
Puede parecer una perdida de tiempo
Siempre ha sido lo mismo
No escucha o respira
No hay movimiento, no hay letras
Solo la nada

La señal que guía el camino
El camino que no tomamos
Me tiene atrapado en un mal momento
Así que por qué no te vas a tomar por culo”.

 

ORBITAL: Style – NEW ORDER: Your Silent Face
5 (100%) 4 votes

Leave a Reply

You can use these HTML tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>