ORVILLE PECK: Roses Are Falling – THE PENGUINS: Earth Angel

LA POSIBLE COPIA

 

ORVILLE PECK: Roses Are Falling

 

“Roses Are Falling” es una de las canciones del debut del cantante norteamericano nacido en Sudáfrica Daniel Pitout, que se presenta en el disco titulado Pony como un cantante enmascarado bajo en el nombre de Orville Peck con alguna de las dos docenas de máscaras que él mismo ha confeccionado.

 

El álbum, lanzado el 22 de marzo de 2019, fue producido por el propio Orville Peck, grabado y mezclado por Jordan Koop en The Noise Floor (Gabriola Island, Columbia Británica), y masterizado por Harris Newman en Gray Market Mastering de Montreal, Quebec.

 

EL ORIGINAL

 

THE PENGUINS: Earth Angel

 

Tal y como señala David Morán en la edición de septiembre de 2019 de la revista Rockdelux, “Roses Are Falling” de Orville Peck recuerda a “Earth Angel”, canción del grupo norteamericano The Penguins que en ocasiones se ha conocido también como «Earth Angel (Will You Be Mine)».

 

Producida por Dootsie Williams, fue lanzada como su primer single en octubre de 1954 en Dootone Records con “Hey Senorita” en su cara A. The Penguins se habían formado el año anterior y grabaron la canción como una maqueta en un garaje situado en el sur de la ciudad de Los Ángeles.

 

Los orígenes de la canción se encuentran en múltiples fuentes diferentes, entre ellas canciones de Jesse Belvin, Patti Page y Hollywood Flames como «Blue Moon» y «Dream Girl». Su autoría fue objeto de una amarga disputa legal con Williams en los años posteriores a su lanzamiento.

 

Aunque la canción iba a ser completada con instrumentación adicional, la versión maqueta se convirtió en un éxito inesperado, superando rápidamente a la cara A del single. Una versión del grupo vocal blanco The Crew-Cuts al año siguiente llegó a lo más alto de las listas de éxito.

 

Desde entonces ha contado con versiones de Lex Baxter, Aaron Neville, Tiny Tim, Johnny Tillotson, Bobby Vinton, Elvis Presley, Richie Valens, The Tokens, New Edition, The Temptations, Joan Baez, Neil Sedaka, Dr. Hook & The Medicine Show, Johnny Preston o Death Cab for Cutie.

 

Esta sería la traducción de su letra:

“Ángel terrenal, Ángel terrenal
¿Serás mía?
Mi querida, querida, te amo todo el tiempo
Soy un tonto, un tonto enamorado de ti

Ángel terrenal, Ángel terrenal
Al que adoro
Te amo para siempre, y para siempre
Soy un tonto, un tonto enamorado de ti

Me enamoré de ti y conocí la visión de tu amor, amor
Esperaba y oré para algún día
Ser la visión de tu felicidad

Oh oh oh, Ángel terrenal, Ángel terrenal
Por favor, sé mía
Mi querida querida, te amo todo el tiempo
Soy un tonto, un tonto enamorado de ti

Me enamoré de ti y conocía la visión de tu belleza
Esperaba y oré para algún día
Ser seré la visión de tu felicidad

Ángel terrenal, Ángel terrenal
Por favor, sé mía
Mi querida querida, te amo todo el tiempo
Soy un tonto, un tonto enamorado de ti”.

 

¿Crees que se parecen?
[Total: 0 Media: 0]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.