PABLO PRISMA Y LAS PIRÁMIDES: Vuelve a la colmena – THE CURE: In Between Days

LA POSIBLE COPIA

 

PABLO PRISMA Y LAS PIRÁMIDES: Vuelve a la colmena

 

“Vuelve a la colmena” es una de las canciones incluidas en el segundo disco de Pablo Prisma y Las Pirámides, Pensamiento gigante, editado el 10 de noviembre de 2020 por el sello Caballito Records, tras su debut Grandes felinos fantasma.

 

Este segundo disco fue grabado en Madrid entre diciembre de 2019 y julio de 2020. Pensamiento gigante contó con la producción y las mezclas de Pablo Prisma, mientras que la masterización corrió a cargo de Tom Woodhead (Hippocratic Mastering).

 

Según se presenta el propio grupo en la nota de promoción del disco, “Las Pirámides hemos sido en este disco Pablo (voz, teclados, ritmos, sampler, ukelele, guitarras, harmonium, metalófono), Javi (teclados y coros) y Ana (teclados y coros).

 

Hugo Sierra toca la guitarra eléctrica en «Vuelve a la colmena». Damián Peña toca la viola en «Hogar hoguera» y varias trompetas en «Poltergeist» y «Escapar de la cabeza-araña». Juan Cabeza toca el piano en «Hogar hoguera» y «Salir del bosque, entrar en el agua». Helena, Marc y Simón hacen coros en «Salir del bosque, entrar en el agua». Muchas gracias a todos ellos.

 

Todas las canciones escritas por Pablo Prisma, excepto «Flor de nieve», que es una adaptación de «High on a Rocky Ledge» (Moondog, 1979). El título de «Escapar de la cabeza-araña» está tomado de un cuento de George Saunders. «Poltergeist» nació de un sueño sobre «Areces», la canción de Autoescuela.

 

Y en «Hogar hoguera» el fondo sonoro se compone de fragmentos de una cinta de casete en la que mi abuela, Francisca Maroto, habla de su infancia en el pueblo y de otras grabaciones hechas en 2002-2003 en su casa y en su jardín, donde aún crecía la higuera”.

 

EL ORIGINAL

 

THE CURE: In Between Days

 

Tal y como nos comenta Manuel Soleado, “Vuelve a la colmena” de Pablo Prisma y Las Pirámides recuerda a The Cure, en canciones como “Friday I’m in Love” o, especialmente, “In Between Days”, uno de los singles extraídos del sexto álbum en estudio de The Cure, The Head on the Door, editado en 1986.

 

Este disco marcaba el regreso de Simon Gallup a la banda y la incorporación oficial de Porl Thompson, quien había contribuido una pequeña parte al disco The Top y había tocado en la gira de ese álbum. En el disco participa por primera vez el batería Boris Williams, quien había trabajado previamente con Thompson Twins.

 

Según las distintas versiones de los diferentes discos en los que se ha incluido a lo largo de los años, su título aparece escrito de tres formas: “In Between Days”, “In-Between Days” o “Inbetween Days”. La canción, de corte pop y sonido alegre, trata en su letra temas más oscuros como el envejecimiento, la pérdida y el miedo.

 

Esta sería su letra traducida:

“Ayer me sentí tan viejo
sentí como si fuera a morirme
Ayer me sentí tan viejo
eso me hizo querer llorar

Anda, anda
solo márchate
Anda, anda
Tu elección ya está hecha
Anda, anda
y desaparece
Anda, anda
lejos de aquí

Y sé que estaba equivocado
cuando dije que era verdad
que no podía ser yo ni ser ella
al mismo tiempo sin ti
sin ti

Ayer estaba tan asustado
temblaba como un niño
ayer lejos de ti
Me congelo profundamente por dentro
Vuelve, vuelve
no te alejes
Vuelve, vuelve
vuelve hoy
Vuelve, vuelve
¿Por qué no lo puedes ver?
Vuelve, vuelve
vuelve a mí

Y sé que estaba equivocado
cuando dije que era verdad
que no podía ser yo ni ser ella
al mismo tiempo sin ti
sin ti”.

 

¿Crees que se parecen?
[Total: 2 Media: 5]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.