PARAÍSO: Crimen pasional – BLONDIE: Cautious Lip

LA POSIBLE COPIA

 

PARAÍSO: Crimen pasional

 

“Crimen pasional” es una canción del grupo español Paraíso registrada en maqueta en 1979, que apareció por fin editada en disco el 10 de febrero de 2020 por la compañía discográfica Munster en el álbum titulado El corte final.

 

Según la nota que acompaña su edición, “Más de 40 años después de su grabación, aquí está el álbum perdido de Paraíso que nunca llegó a publicarse. Con un repertorio seleccionado por sus propios autores, El corte final incluye las canciones tal y como quedaron registradas en las dos sesiones realizadas en 1979, reflejando el sonido fresco, divertido y también comercial de la banda.

 

Paraíso grabó una insuperable selección de joyas pop bajo la influencia de bandas como The Modern Lovers, Devo (a quien versionean) o The Specials. Sus numerosos integrantes acabarían posteriormente en Dinarama, Bólidos, Ejecutivos, Radio Futura, Décima Víctima, La Mode, Casinos…

 

“Crimen Pasional” fue una de las primeras colaboraciones entre Carlos Berlanga y Fernando Márquez, más conocido como El Zurdo; cinematográfica, velvetiana y oscura como lo mejor del cancionero que cada uno desarrollaría por su lado”.

 

EL ORIGINAL

 

BLONDIE: Cautious Lip

 

Según reconoce uno de sus dos autores, Fernando Márquez, en una entrevista publicada por el diario El País el 9 de abril de 2020, “De Blondie hay fuerte influencia en el arreglo de “Crimen pasional” (concretamente “Cautious Lip” y su música de suspense)”.

 

“Cautious Lip” era la canción que cerraba el disco Plastic Letters, segundo álbum de estudio de la banda estadounidense de rock Blondie, lanzado en diciembre de 1977 por la compañía discográfica Chrysalis con la producción de Richard Gottehrer

 

Este es el segundo y último álbum de Blondie producido por Richard Gottehrer. La canción “Cautious Lip” consta como escrita por Chris Stein, guitarrista del grupo, y Ronnie Toast, quien también participó en la composición de otro tema de la banda, “Rifle Range”.

 

¿Crees que se parecen?
[Total: 1 Media: 5]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.