Índice alfabético

PAUL McCARTNEY: Oo You – TEN YEARS AFTER: Love Like a Man

LA POSIBLE COPIA / EL ORIGINAL

 

PAUL McCARTNEY: Oo You

 

 

Este parecido, que Juan Ramón señala en el apartado de esta web destinado a proponer canciones similares, puede convertirse en el único caso tratado en este portal en el que no es posible dilucidar quién copió a quién. La razón es muy simple: las dos salieron publicadas el mismo día: el 17 de abril de 1970.

 

 

Por lo tanto, lo más lógico es que su parecido sea una coincidencia, aunque también cabe la posibilidad de que alguno de los dos artistas escuchase al otro antes de publicar su tema. En este caso, ya que los músicos se conocían y tuvieron algún punto de contacto (Alvin Lee, líder de Ten Years After, tocó con George Harrison, miembro de The Beatles, como Paul McCartney), es más fácil que McCartney se inspirase en Ten Years After, por cuanto su tema surgió como una improvisación en el estudio que bien pudo partir de un riff escuchado a Alvin Lee.

 

 

“Oo You” fue compuesta y producida por Paul McCartney y grabada, como el resto del disco en el que apareció, McCartney, entre diciembre de 1969 y febrero  de 1970. En la grabación, McCartney canta y toca guitarra, bajo, batería, pandereta y cencerro, a la vez que incluye el sonido de un aerosol.

 

 

La canción comenzó como una pieza improvisada grabada en su estudio del número 7 de Cavendish Avenue, Londres. Inicialmente era un tema instrumental al que le añadió la letra después de comer el mismo día que fue a grabarla a los estudios Morgan de Londres, donde la acabó aquella misma tarde. En la mezcla, se utilizó cinta con eco para mover la distorsión de la guitarra de un lado a otro.

 

 

Esta es la letra de la canción:

 

“Ver como una mujer
Vestirse como una dama
Hablar como un bebé
Amar como una mujer

Oo tú
Oo tú

Caminar como una mujer
Cantar como un mirlo
Comer como un hambre
Cocinar como una mujer

Oo tú
Oo tú

Ver como una mujer
Vestirse como una dama
Hablar como un bebé
Amar como una mujer

Oo tú
Oo tú”

 

 

 

LA POSIBLE COPIA / EL ORIGINAL

 

TEN YEARS AFTER: Love Like a Man

 

 

“Love Like a Man” es una canción del grupo de blues rock británico Ten Years After que fue editado en su quinto álbum, Cricklewood Green, de 1970. Además, se publicó también como single, convirtiéndose en su único éxito en las listas de éxito británicas.

 

 

Escrito por el vocalista y guitarrista del grupo Alvin Lee, fue producido por la banda. Apareció como el cuarto single de Ten Years After. La cara A, de 3 minutos y 5 segundos, se reproducía a 45 revoluciones por minuto, mientras que la cara B lo hacía a 33 revoluciones por minuto. En la cara B iba una versión en vivo de la canción grabada en el local Fillmore East de Bill Graham que llegaba hasta los 7 minutos y 56 segundos.

 

 

Esta sería su letra traducida:

 

“Vas dando vueltas
Por toda la ciudad
Pero vuelves a mí
Cuando las cosas van mal
Ama como un hombre
Ama todo lo que puedas

Tu satisfacción
Está disminuyendo
Si vuelves a mí
Usa mi dirección y permítete
Ama como un hombre
Ama todo lo que puedas

Tú eres la mujer
No puedes negarlo
Me pareces tan atractiva, chica
Me haces ponerme a tono

Te diré algo
Creo que lo sabes
Cuando enfocas esos ojos hacia mí
Todos los sistemas funcionan, sí
Ama como un hombre
Ama todo lo que puedas”.

 

 

PAUL McCARTNEY: Oo You – TEN YEARS AFTER: Love Like a Man
Vota el parecido

1 comment to PAUL McCARTNEY: Oo You – TEN YEARS AFTER: Love Like a Man

  • Guillermo Gustavo

    ¿Cuál parecido? El riff de McCartney no aparece en el tema de T.Y.A. Y lo demás es lo habitual en este tipo de temas.

Leave a Reply

You can use these HTML tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>