Índice alfabético

PAUL SIMON: Quality – CADILLACS: Speedo

LA POSIBLE COPIA

 

PAUL SIMON: Quality

 

“Quality” es una canción de Paul Simon escrita junto a Derek Walcott, que apareció en su álbum Songs from the Capeman, editado en noviembre de 1997, su primer disco de material nuevo desde The Rhythm of the Saints (1990).

 

En él aparecían varias de las canciones concebidas para The Capeman, un musical que se estrenó en Nueva York el 8 de enero de 1998 y que fue desarrollado en colaboración con el Premio Nobel de Literatura Derek Walcott.

 

Las canciones de The Capeman de Paul Simon contaban la historia del Salvador Agron, miembro de una banda que fue condenado por el asesinato de dos adolescentes durante los años 50, la era de West Side Story. La música y la letra combinan los sonidos de los ritmos latinos con el doo-wop, el gospel y el rock and roll.

 

EL ORIGINAL

 

CADILLACS: Speedo

 

“Quality” de Paul Simon recuerda a una de las canciones emblemáticas de la era del doo-woop, “Speedo” de Cadillacs, editada en 1995 en un single que compartía con otro tema del grupo, “Let Me Explain”, y que apareció también en su álbum The Fabulous Cadillacs, editado el mismo año.

 

The Cadillacs fue un grupo estadounidense de rock and roll y doo-wop que estuvo activo entre 1953 y 1962. El grupo se formó con el nombre de The Carnations en 1953, con Earl Carroll como primera voz, Bobby Phillips, Lavern Drake como bajo cantante y Gus Willingham. Su mayor éxito, “Speedo”, hacía referencia al apodo con el que era conocido Earl Carroll.

 

La banda grabó también con los nombres de The Carnations, The Four Cadillacs, Earl Carroll and the Cadillacs o Jesse Powell and the Caddys. Earl ‘Speedo’ Carroll, su miembro más relevante, murió el 25 de noviembre de 2012.

 

PAUL SIMON: Quality – CADILLACS: Speedo
4.7 (93.33%) 3 votes

Leave a Reply

You can use these HTML tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>