Índice alfabético

PAUL WELLER: Uh Huh Oh Yeh – MARSHA HUNT: Hot Rod Poppa

LA POSIBLE COPIA

 

PAUL WELLER: Uh Huh Oh Yeh

 

 

“Uh Huh Oh Yeh” fue editada dentro del disco de debut en solitario de Paul Weller, tras su paso por The Jam y The Style Council. El disco apareció el 1 de septiembre de 1992 y su título era el nombre de su responsable, Paul Weller. Antes había editado un single, “Into Tomorrow” con el nombre de The Paul Weller Movement.

 

 

Tras firmar un contrato con Go Discs, se editó su primer álbum, que apareció varios meses antes en Japón y con un diferente listado y orden de canciones, con la rareza “New Thing” en exclusiva para esa edición. Tras “Into Tomorrow” se editó “Uh Huh Oh Yeh” como single el 29 de abril de 1992. El disco significaba una vuelta de Paul Weller a sus raíces, en especial sus dos singles, que estaban claramente influidos por el R&B de los años 60.

 

 

EL ORIGINAL

 

MARSHA HUNT: Hot Rod Poppa

 

 

Tal y como comenta José B. en el apartado de esta web dedicado a proponer parecidos, “Uh Huh Oh Yeh” utiliza fragmentos de “Hot Rod Poppa”, una canción de Marsha Hunt de 1969.

 

 

Además de ser la musa de Mick Jagger, Marsha Hunt fue también una consumada actriz (en la película Hair, por ejemplo), modelo, novelista y activista. Marsha Hunt conoció a Marc Bolan en 1969, cuando ella fue llamada al estudio en el que el grupo de Bolan estaba grabando “Unicorn” para poner su voz. El productor Tony Visconti aseguró que cuando Bolan y Hunt se conocieron “se podían ver los rayos de luz saliendo de sus ojos fundiéndose con los del otro… Terminamos la sesión bastante pronto, y Marc y Marsha se perdieron en la noche cogidos de la mano”.

 

 

“Hot Rod Poppa” es una canción que Marc Bolan escribió antes de su metamorfosis en T. Rex y que fue lanzada como cara B de la versión de Dr. John “I Walk On Guilded Splinters” en el año 1969. Posteriormente aparecería en su debut Woman Child en 1971.

 

 

Vota el parecido

Leave a Reply

You can use these HTML tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>