Índice alfabético

PELEA: Tirando bombas sin parar de bailar – HOMBRES G: Venezia

LA POSIBLE COPIA

 

PELEA: Tirando bombas sin parar de bailar

 

 

 

Los componentes del grupo barcelonés Pelea (Olatz, Marçal, Txuso, Javi y El Ortiga), ya habían coincidido anteriormente en otros grupos como Thelemáticos Anticonceptivas, Pedro Páramo o Los Muebles. En el 2010 grabaron un primer EP titulado como el grupo, ¡Pelea! (Gramaciones Grabofónicas), y, también, un single compartido con Thelemáticos.

 

 

Al año siguiente apareció su disco de debut, ¡Qué éxito! / ¡Qué felicidad!, un álbum que tenía dos caras y dos títulos, y que contaba también con dos portadas obra de la ilustradora belga Camille Lavaud, representadas cada una de ellas por la canción que les daba título, y en el que demostraban su devoción por los sonidos sesenteros y por el sonido iconoclasta y con mucha guasa de bandas como Patrullero Mancuso o Hello Cuca.

 

 

En ese doble álbum, en concreto en su primer disco, ¡Qué éxito!, iba incluida la breve canción de minuto y medio “Tirando bombas sin parar de bailar”.

 

 

EL ORIGINAL

 

HOMBRES G: Venezia

 

 

 

En “Tirando bombas sin parar de bailar”, Pelea recrean en el riff de guitarra la melodía de “Venezia”, una de las dos canciones que dio popularidad a Hombres G en sus inicios, junto a “Devuélveme a mi chica” (que también se conoce por una de las frases de su letras, “sufre, mamón”, ya que, además, esta daría título a la primera película del grupo). Dado el sentido del humor que late en las canciones de Pelea, cabe preguntarse si se trata de un homenaje, una reproducción con cierto sentido irónico o un ‘préstamo’.

 

 

“Venezia” había sido una de las primeras grabaciones de Hombres G, poco después de que David Summers conociera a Rafael Gutiérrez participando como figurantes en una grabación para el programa “Aplauso” de TVE en 1982. Rafael entró a forma parte del grupo de David, que tenía con sus amigos Daniel Mezquita y Javier Molina, llamados por aquel entonces La Burguesía Revolucionaria o, también, Los Residuos.

 

 

Tras debutar como Los Bonitos Redford en la Sala Rock-Ola de Madrid, Los Nikis los ponen en contacto con su discográfica, Discos Lollipop. Allí graban sus cuatro primeros temas, editados en dos singles ya con el nombre de Hombres G -nombre que provenía de la recordada película de cine negro americano de los años 30 G Men, conocida en España como Contra el impero del crimen-: en el primero, “Milagro en el Congo” y “Venezia” y en el segundo “Marta tiene un marcapasos” y “La cagaste Burt Lancaster”, poco antes de dejar su compañía para pasar a Producciones Twins y convertirse en un grupo de éxito.

 

 

PELEA: Tirando bombas sin parar de bailar – HOMBRES G: Venezia
Vota el parecido

2 comments to PELEA: Tirando bombas sin parar de bailar – HOMBRES G: Venezia

Leave a Reply

You can use these HTML tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>