Índice alfabético

PETER PERRETT: How the West Was Gone – BOB DYLAN: If Not for You

LA POSIBLE COPIA

 

PETER PERRETT: How the West Was Gone

 

“How the West Was Gone” es el single de adelanto del primer disco en solitario de Peter Perrett, el que fuera líder de The Only Ones, que con el mismo título se pondrá a la venta el 30 de junio de 2017 a través de Domino Recordings.

 

Según él mismo ha reconocido, no tocó una guitarra desde el último álbum de The Only Ones llamado Woke Up Sticky (1996) y la gira de reunión de la banda que se produjo en 2007. Por eso el regreso de Perrett, y además en solitario, es toda una sorpresa.

 

En el álbum How the West Was Won Peter Perrett se acompaña por sus dos hijos, Jamie Perrett a la guitarra y Peter Perrett Jr al bajo, en una serie de canciones que han contado con Chris Kimsey (The Rolling Stones) como productor.

 

EL ORIGINAL

 

BOB DYLAN: If Not for You

 

Según señala Jordi en el apartado de esta web dedicado a proponer parecidos entre canciones, “How the West Was Gone” de Peter Perrett suena muy similar a “If Not for You” de Dylan, ya sea en la versión original (1970) o en la que hizo George Harrison el mismo año.

 

“If Not for You” es una canción de Bob Dylan grabada para su álbum New Morning, editado el 19 de octubre de 1970. Dylan grabó la versión del álbum en agosto de 1970, después de haber grabado por primera vez la canción en una sesión con George Harrison el 1 de mayo de ese año. Además de aparecer en el álbum, también fue publicada como single en Europa mientras que la grabación de mayo permaneció inédita hasta su inclusión en The Bootleg Series Volúmenes 1-3 (Rare & Unreleased) de 1991.

 

En noviembre de 1970, un mes después de que apareciera el original de Dylan, George Harrison lanzó una versión de la canción en su álbum triple All Things Must Pass. Otra versión bien conocida de la canción fue grabada por Olivia Newton-John en 1971.

 

Además, entre las más de 40 versiones contabilizadas de la canción han hecho su adaptación de esta canción Bobby Wright, Sarah Vaughan, Glen Campbell, Richie Havens, Rod Stewart o Bryan Ferry.

 

Esta sería la traducción de su letra:

“Si no fuera por ti,
no podría encontrar la puerta,
no podría ver el suelo,
estaría triste y abatido,
si no fuera por ti.

Si no fuera por ti, muchacha,
yacería despierto toda la noche,
esperaría la luz del día
para que brillara aquí dentro,
pero eso no sería distinto
si no fuera por ti.

Si no fuera por ti,
mi cielo se derrumbaría
y la tristeza se derrumbaría.
Sin tu amor yo no conseguiría nada,
estaría perdido si no fuera por ti,
sabes que es cierto

Si no fuera por ti,
mi cielo se derrumbaría
y la tristeza se agolparía.
Sin tu amor yo no conseguiría nada,
¿Qué haría yo
si no fuera por ti?

Si no fuera por ti,
el invierno no tendría primavera,
no podría oír cantar al petirrojo,
no tendría idea de nada
y, en cualquier caso, nada sería verdad,
si no fuera por ti”.
 

PETER PERRETT: How the West Was Gone – BOB DYLAN: If Not for You
5 (100%) 2 votes

Leave a Reply

You can use these HTML tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>