Índice alfabético

PIERRE HENRY: Psyche Rock – ANNA KARINA: Roller Girl

LA POSIBLE COPIA

 

PIERRE HENRY: Psyche Rock

 

 

“Psyche Rock” es una canción compuesta por Pierre Henry y Michael Colombier y publicada en 1967 a nombre del primero de ellos. Pierre Henry, nacido el 9 de diciembre de 1927 en París, está considerado como el creador de la llamada Música Concreta junto con Pierre Schaeffer, al convertirse en el primer músico con educación formal totalmente volcado en la creación de música con medios electrónicos.

 

 

Messe pour le temps présent, una de las varias colaboraciones con el coreógrafo Maurice Béjart, es uno de sus trabajos más conocidos. Fue presentado en el Festival de Avignon de 1967. En esta obra experimental editada bajo su nombre y el de Michael Colombier aparece su conocido tema “Psyche Rock”.

 

 

Esta fue la melodía del popular programa de Televisión Española Estudio abierto, presentado por José María Iñigo entre 1969 y 1975. En 1997 fue remezclada por Fatboy Slim en 1997 y dos años después contó con una adaptación del compositor Christhoper Tyng para el tema principal de la serie de animación estadounidense Futurama.

 

 

EL ORIGINAL

 

ANNA KARINA: Roller Girl

 

 

“Psyche Rock” tiene la misma melodía y riff de guitarra que “Roller Girl”, canción que aparecía en el disco titulado simplemente Anna de la actriz, directora, escritora de ficción y cantante Anna Karina, publicado en 1967 y que fue emitido en televisión por primera vez en enero de 1967.

 

 

De nombre Hanne Karin Blarke Bayer, nació el 22 de septiembre de 1940 en Dinamarca. Su carrera profesional la desarrolló en Francia, donde se convertiría en una de las actrices más reconocidas e icónicas del movimiento de cine de los años sesenta, la Nouvelle vague.

 

 

En cuanto a su faceta musical, en 1964 grabó la canción “La vie est magnifique” para la producción franco-española Le voleur de Tibidabo, titulada en España La vida es magnífica y rodada en Barcelona con el actor y director Maurice Ronet.

 

 

Más tarde interpretó canciones en las películas de Jean-Luc Godard Una mujer es una mujer, y Pierrot el loco.  En 1967 obtuvo un notable éxito con la comedia con el musical Anna, realizado para la televisión francesa por el director Pierre Koralnik. Entre sus canciones, que aparecieron en su primer disco en solitario, estaban “Roller Girl”, “Sous le soleil, exactémment”, “Un jour comme un autre” y “Ne dis rien”. El álbum fue compuesto y producido por Serge Gainsbourg, con el que interpretó a dúo varias canciones, lo cual era habitual en las producciones del músico francés.

 

 

OTROS PARECIDOS

 

THE TROGGS: Wild Thing

 

 

Ambas recuerdan a “Wild Thing”, canción popularizada por The Troggs y compuesta inicialmente por Chip Taylor para una banda llamada Jordan Christopher and The Wild Ones.

 

 

PIERRE HENRY: Psyche Rock – ANNA KARINA: Roller Girl
Vota el parecido

Leave a Reply

You can use these HTML tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>