Índice alfabético

PIXIES: Here Comes Your Man – THEM: Here Comes the Night

LA POSIBLE COPIA

 

PIXIES: Here Comes Your Man

 

“Here Comes Your Man” es una de las canciones incluidas en el álbum Doolittle (1989) de la banda estadounidense de rock alternativo Pixies. La canción se lanzó como single el 1 de junio de 1989.

 

Fue compuesta e interpretada por el líder de la banda Black Francis y producida por Gil Norton. Anteriormente había sido grabada por el grupo en su maqueta de 1987 The Purple Tape, pero, a diferencia de otros temas de esa maqueta, no se apareció en sus dos discos anteriores a 1989, Come on Pilgrim y Surfer Rosa.

 

En cuanto a su letra, Francis comentó en una entrevista con la publicación New Musical Express el 22 de abril de 1989 que trata sobre “borrachos e indigentes viajando en tren y que murieron en el terremoto de California”. Para el músico, “antes de los terremotos todo se pone en calma, los animales se callan y los pájaros dejan de cantar y se para el viento. Es muy ominoso. Un terremoto es algo muy excitante, algo gracioso. Es como si la tierra temblara y, ¿qué puedes hacer? Nada”.

 

Se hizo un videoclip del tema que fue filmado por unos estudiantes locales. En él se muestra a los miembros de la banda a través de una lente distorsionada mientras abren la boca sin preocuparse con la sincronización entre lo que se dice y el movimiento de sus labios.

 

El tema ha contado con versiones de, entre otros, los españoles Sexy Sadie, Teenage Fanclub, Meagham Smith, Samiam, Alice Wonders o Joseph Gordon-Levitt.

 

Esta sería la traducción de su letra:

“Fuera hay un vagón de mercancías esperando,
fuera de la agitación familiar,
fuera, junto al aliento de fuego,
fuera esperamos hasta que la cara se pone azul.

Conozco los andares nerviosos,
conozco los colgajos de barba sucia,
Fuera, junto al vagón de mercancías, esperando
a que me lleve lejos, a las llanuras de ninguna parte.
Es una espera muy larga.
Aquí llega tu hombre.

Una gran sacudida en el vagón de mercancías, que se mueve,
una gran sacudida al país que se derrumba,
es un viento que hace que una palmera deje de agitarse,
una gran, gran piedra que cae y rompe mi corona.

Es una espera muy larga,
tú nunca esperarás tanto tiempo.
aquí llega tu hombre
Es una espera muy larga,
tú nunca esperarás tanto tiempo.
Aquí llega tu hombre”.

 

EL ORIGINAL

 

THEM: Here Comes the Night

 

Pablo José Alonso señala, en el apartado de esta web destinado a proponer parecidos entre canciones, que “Here Comes Your Man” de Pixies es un plagio o un homenaje a “Here Comes the Night” de Them.

 

“Here Comes the Night” es una canción de 1964 escrita por Bert Berns. Se convirtió en un éxito para la banda de Irlanda del Norte Them, liderada por Van Morrison, en marzo de 1965, alcanzando el número 2 en el Reino Unido y el número 24 en los EE.UU.

 

La canción había sido editada anteriormente por otro artista del sello Decca, Lulu, con menor éxito. La versión de Them fue el segundo de sus temas producido por Bert Berns y la primera ocasión en que grabó una de sus composiciones. Fue grabado en una sesión en los estudios de Decca en West Hampstead, Londres en octubre de 1964 junto con “Baby, Please Don’t Go” y “All for Myself”.

 

Jimmy Page tocó la guitarra en esta canción mientras que Andy White y Tommy de Scott pusieron los coros y Phil Coulter tocó los teclados. El baterista Ronnie Millings aseguró que la banda trabajó en la canción en el estudio durante cuatro días.

 

De acuerdo con Phil Coulter, la banda había previsto que la canción fuese su siguiente single después de “Baby, Please Don’t Go”, pero Decca prefirió editar antes la versión de Lulu en noviembre de 1964. Los miembros de la banda se sintieron muy decepcionados por esta decisión tomada por Decca y Phil Solomon. Phil Coulter decía que se le habían quejado mucho a él pero que no se habían atrevido a decírselo a Solomon. Hasta cierto punto se sintieron satisfechos cuando la grabación de Lulu no llegó a ninguna parte.

 

El tema ha contado con versiones de, entre otros, el propio Van Morrison, David Bowie, Ducks Deluxe, The Rivals, The Fabulous Thunderbirds, Dwight Yoakam, The Exciters, Rod Stewart, Streetheart o David Essex.

PIXIES: Here Comes Your Man – THEM: Here Comes the Night
Vota el parecido

Leave a Reply

You can use these HTML tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>