Índice alfabético

PRIN LA LÁ: Un segundo más – DAVID BOWIE: Absolute Beginners

LA POSIBLE COPIA

 

PRIN LA LÁ: Un segundo más

 

 

“Un segundo más” apareció incluida en el segundo disco de Prin La Lá, titulado Un nuevo orden. En este caso, el hilo conductor era un viaje en el que sus tres componentes, Isa, Blanquita y Macarena, son raptadas por entidades de otro planeta. Desde la nave espacial donde están secuestradas van viendo todo lo que está pasando en la Tierra. Finalmente se alían con uno de los extraterrestres para que las dejen volver a la Tierra y así lo hacen. Cuando vuelven se dan cuenta de que el imperio reinante en el planeta ya no es el norteamericano, sino el amarillo.

 

 

En la Tierra se vive una escena muy parecida a la que relataba George Orwell en 1984. Desolador, no… ¿Es todo un sueño de la pequeña Isa? En el disco está la respuesta. El disco incluye canciones como “Oda a América”, “La flor Espantapájaros”, “Gregorian, el planeta”, “Kiss the Future”, “Daba vueltas” o este “Un segundo más”.

 

 

EL ORIGINAL

 

DAVID BOWIE: Absolute Beginners

 

 

“Un segundo más”, de Prin La Lá, recuerda a “Absolute Beginners”, de David Bowie. Por si quedaba alguna duda, en el número de invierno 2012-2013 de la revista Zona de Obras, las tres cantantes del grupo reconocen en una entrevista que a su primo, Fernando Vacas, compositor de las canciones del trío, le gusta David Bowie. Y dicen que lo han pillado con “Un segundo más”, que no hay más que escuchar “Absolute Beginners” para descubrirlo.

 

 

La canción de David Bowie aparecía en la película de 1986 del mismo nombre, traducida al castellano como Principiantes, que era una adaptación del libro de Colin MacInnes del mismo nombre sobre la cultura juvenil en Londres a finales de 1950 que daría lugar al movimiento mod. La película fue dirigida por Julien Temple y contó con David Bowie, Ray Davies y Sade como actores secundarios, y un papel principal para Patsy Kensit. La película se proyectó fuera de concurso en el Festival de Cine de Cannes 1986.

 

 

La versión de este tema en la banda sonora de la película dura 8:02, mientras que la versión en single era de 5:38. Las dos versiones se encuentran en el recopilatorio de David Bowie titulado Anthology. A los músicos de estudio contratados para tocar en esta canción se les dijo que grabarían para un artista llamado “Mr. X”. Sólo cuando llegaron a los estudios Abbey Road de Londres se enteraron de que era Bowie. El teclista fue Rick Wakeman, uno de los máximos representantes del rock sinfónico. Contrariamente a lo que se cree, Kate Bush no fue la responsable de los coros. En realidad los cantó Janet Armstrong, de 22 años. Fue su primera sesión en un estudio profesional, algo irónico teniendo en cuenta el título de la canción.

 

 

Esta es su letra traducida:

 

“No tengo mucho más para ofrecer
No hay nada más para tomar
Soy un principiante absoluto
Pero estoy absolutamente cuerdo
Con tal de que estemos juntos
El resto puede irse al infierno
Te amo absolutamente
Pero somos principiantes absolutos
Con ojos completamente abiertos
Pero nerviosos de todos modos

Si nuestra canción de amor
Pudiera sobrevolar montañas
Pudiera reírse del océano
Algo así como las películas
No hay razón
Para sentir los tiempos duros
Para acabar con los momentos difíciles

Es absolutamente cierto

Nada más podría ocurrir
Nada que no podamos sacudir
Oh que somos principiantes absolutos
Con no mucho más en juego
Con tal de que todavía sonrías
No hay nada más que necesite
Te amo absolutamente
Pero somos principiantes absolutos
Pero si mi amor es tu amor
Vamos a tener éxito

Si nuestra canción de amor
Pudiera sobrevolar montañas
Pudiera navegar sobre las penas
Algo así como las películas
No hay razón
Para sentir los tiempos duros
Para acabar con los momentos difíciles

Es absolutamente cierto”.

 

 

Vota el parecido

Leave a Reply

You can use these HTML tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>