Índice alfabético

PRIN LA LÁ: Kiss the Future – QUEEN: We Will Rock You

LA POSIBLE COPIA

 

PRIN LA LÁ: Kiss the Future

 

 

“Kiss the Future” es el single de adelanto del segundo disco de Prin La Lá, titulado Un nuevo orden. En este caso, el hilo conductor es un viaje en el que sus tres componentes, Isa, Blanquita y Macarena, son raptadas por entidades de otro planeta. Desde la nave espacial donde están secuestradas van viendo todo lo que está pasando en la Tierra. Finalmente se alían con uno de los extraterrestres para que las dejen volver a la Tierra y así lo hacen. Cuando vuelven se dan cuenta de que el imperio reinante en el planeta ya no es el norteamericano, sino el amarillo.

 

 

En la Tierra se vive una escena muy parecida a la que relataba George Orwell en 1984. Desolador, no… ¿Es todo un sueño de la pequeña Isa? En el disco está la respuesta. El disco incluye canciones como “Oda a América”, “La flor Espantapájaros”, “Gregorian, el planeta”, “Un segundo más”, “Daba vueltas” o este “Kiss the Future”. La canción se convierte en un himno donde se deja una puerta a la luz sin dejar de ser onírico. Aunque los pianos siguen siendo parte protagonista en la banda, Juanjo Belmonte ha arriesgado más esta vez y se ha adentrado en sonidos de sintetizadores analógicos con tintes retrofutristas, producido todo por Fernando Vacas.

 

 

EL ORIGINAL

 

QUEEN: We Will Rock You

 

 

Tal y como señala César Prieto en la edición del día 16 de noviembre de 2012 de la revista Efe Eme, “Kiss the Future” de Prin La Lá tiene la misma base sonora que “We Will Rock You” de Queen. La canción, compuesta por el guitarrista de la banda Brian May, apareció en el álbum del grupo de 1978 News of the World y como single con doble cara A junto a “We Are the Champions. Se caracteriza por un ritmo marcado, palmas y golpes en el suelo, con las voces por encima, es igual que la canción de Prin La Lá. Además de ser la canción más programada en eventos deportivos, dio también título a un musical sobre el grupo Queen.

 

 

La idea para la canción le vino a Brian May después de un concierto de Queen en Bingley Hall, Stafford. Tras retirarse del escenario, toda la multitud se puso a cantar “You’ll Never Walk Alone” al unísono, así que May pensó en hacer un tema en el que toda la audiencia pudiera participar. El sonido de la iglesia al Norte de Londres en el que la grabaron ayudó también a que toda la base rítmica tuviera mucha fuerza y protagonismo. Al vocalista de Queen Freddie Mercury le gustó especialmente la canción ya que Sid Vicious, de los Sex Pistols, le había preguntado si con su espectáculo no estaba ofreciendo ballet a las masas. Pensaba que un tema tan rock como este desmontaba el argumento de Vicious.

 

 

Hay otra versión ‘rápida’ de la misma canción, que es la que el grupo grabó en 1977 para el programa de John Peel en la emisora BBC 1. Esta versión se encuentra en el disco pirata italiano de 1992 Queen, We Will Rock You y también en The Best of King Biscuit Volumen Live 4. En 2002, la versión fue editada oficialmente en un single promocional distribuido por el diario sensacionalista The Sun. La versión rápida es parte de un corte más largo que comienza con la versión lenta; entre las dos versiones se puede escuchar una voz de mujer con un breve recitado que fue sacado de un documental de la BBC.

 

 

Esta es su letra traducida:

 

“Amigo, eres un tío que hace mucho ruido
Jugando en la calle, serás un gran hombre algún día
Estas cubierto de mierda
Eres una gran desgracia
Dando patadas a tu lata de un lado a otro
Cantando

Te vamos a hacer temblar
Te vamos a hacer temblar

Amigo, eres un hombre joven, un hombre duro
Gritando en la calle, algún día te enfrentarás al mundo
Tienes sangre en tu cara (en tus manos)
Eres una gran desgracia
Agitando tu bandera por todas partes

Te vamos a hacer temblar
Cántalo
Te vamos a hacer temblar

Amigo, eres un hombre viejo, pobre hombre
Suplicando con tus ojos,
lograrás algo de paz algún día
Estás cubierto de mierda
Gran desgracia
Mejor que alguien te ponga en tu lugar

Te vamos a hacer temblar
Cántalo
Te vamos a hacer temblar
Todo el mundo
Te vamos a hacer temblar
Te vamos a hacer temblar
Genial”.

 

 

Vota el parecido

Leave a Reply

You can use these HTML tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>