QUEEN: Killer Queen – JASON CREST: Waterloo Road

QUEEN: Killer Queen – JASON CREST: Waterloo Road

LA POSIBLE COPIA

 

QUEEN: Killer Queen

 

“Killer Queen” es una canción del grupo británico de rock Queen que salió a la venta como single por primera vez el 11 de octubre de 1974 como doble cara A, siendo la otra canción de este single la titulada “Flick of the Wrist”.

 

Compuesta por Freddie Mercury y producida por Queen y Roy Thomas Baker, la canción resulta ser una mezcla entre el pop y el music-hall. Según Mercury, para componerla sus principales influencias fueron The Beatles y The Beach Boys.

 

El proceso de creación de Killer Queen comenzó entre julio y septiembre de 1974, durante las sesiones de grabación del álbum Sheer Heart Attack. Mercury compuso primero la letra y luego la música en un piano. En una entrevista con Melody Maker comentó esto sobre la canción:

 

“Bueno, de hecho, escribí “Killer Queen” en una noche. No es por presumir, pero creo que es la canción que más encaja con el álbum. Sin embargo, canciones como “The March of the Black Queen” me llevaron siglos. Siento que en cada canción debo darlo todo, no ser autoindulgente, pero con “Killer Queen” sucedió que empecé a escribirla un sábado a la noche y a la mañana siguiente seguí trabajando y ya la tenía. Fue genial.

 

Algunas canciones vienen solas, pero otras hay que buscarlas. Como banda, somos bastante particulares. No conocemos las medias tintas, y soy muy duro conmigo mismo. Si creo que una canción no es adecuada, entonces la descarto. Soy muy delicado y complicado, como esta canción».

 

La canción parece hablar sobre una mujer millonaria que se acuesta con varios hombres. Para desmentir los rumores que indicaban que la canción habla sobre Jacqueline Kennedy, el cantante dijo que: «[Es sobre] una mujer rica. Trato de decir que las personas como ella también pueden ser prostitutas, no hay que guiarse por los prejuicios. Ese es el tema de la canción, pero prefiero que la gente la escuche y que saque sus propias conclusiones».

 

Esta sería la traducción de su letra:

“Mantiene Moet y Chandon en su bonito armario
Que «coman pastel», dice
Igual que María Antonieta
Un remedio incorporado para Kruschev y Kennedy
Y cada vez que una invitación puede ser rechazada
Caviar y cigarrillos bien versados en etiqueta
Extraordinariamente agradable

Es una reina asesina de la gelatina de pólvora.
Dinamita con rayo láser
Garantizado para volar tu mente
Recomendado al precio
Un apetito insaciable, ¿quieres probar?

Para evitar complicaciones
Nunca mantiene la misma dirección
En la conversación hablaba como una baronesa
Conocí a un hombre de China que fue a Geisha Minah
Entonces, de nuevo, si te inclinas por eso (ella es una reina asesina)
El perfume vino naturalmente de París (naturalmente)
A ella le importan un bledo los coches
Fastidioso y preciso

Es una reina asesina, gelatina, pólvora
Dinamita con rayo láser
Garantizado para volar tu mente
Recomendado al precio
Un apetito insaciable, ¿quieres probar?

Una gota de sombrero está tan dispuesta como una juguetona gatita
Luego, momentáneamente fuera de acción
Temporalmente sin gas
Para enloquecerte, enloquecerte
Ella va a por ti

Es una reina asesina, gelatina, pólvora
Dinamita con rayo láser
Garantizado para volar tu mente
Recomendado al precio
¿Un apetito insaciable quiere probar?

¿Quieres intentarlo?”

 

EL ORIGINAL

 

JASON CREST: Waterloo Road

 

Tal y como nos propone f_lawless en el apartado de esta web destinado a proponer parecidos entre canciones, “Killer Queen” del grupo Queen recuerda a “Waterloo Road” de la banda de pop psicodélico británica Jason Crest.

 

Jason Crest (anteriormente The Good Thing Brigade) fue un grupo de pop psicodélico con sede en Tonbridge, Kent, activo desde 1967 hasta 1969. A pesar de lanzar cinco singles en Philips de 1967 a 1968 (incluida una versión de «(Here We Go Round) The Lemon Tree»), la banda nunca tuvo éxito comercial y se disolvió a fines de la década de 1960 cuando expiró su contrato.

 

El grupo estaba formado por Terry Clarke (voz), Terry Dobson (guitarra principal), Derek Smallcombe (guitarra rítmica), Ron Fowler (bajo) (reemplazado por John Selley después del tercer sencillo) y Roger Siggery (batería).

 

El cuarto single de Jason Crest fue «Waterloo Road» (“Carretera a Waterloo”), editado en 1968. La canción contaría con un adaptación al francés que se tituló «Les Champs-Élysées» (“Los Campos Elíseos”) interpretada por el cantante Joe Dassin y que alcanzó el número uno en Francia.

 

¿Crees que se parecen?
[Total: 2 Media: 5]

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.