Índice alfabético

QUEEN: Another One Bites the Dust – KURTIS BLOW: Christmas Rappin’

LA POSIBLE COPIA

 

QUEEN: Another One Bites the Dust

 

“Another One Bites the Dust” (“Otro que muerde el polvo”) es una canción del grupo británico Queen editada en single el 22 de agosto de 1980, convirtiéndose en su mayor éxito. El tema, compuesto por el bajista de la banda, John Deacon, apareció también en su álbum The Game de aquel año.

 

La canción tuvo su inicio en las sesiones de grabación producidas por Reinhold Mack en los estudios Musicland en Munich (Alemania), y consistió simplemente en una maqueta hecha por John Deacon divirtiéndose en el estudio e interpretando todos los instrumentos: bajo, guitarra solista, piano y caja de ritmos.

 

A continuación, el baterista Roger Taylor añadió un loop de batería y Brian May contribuyó con algunos efectos hechos con su guitarra y teclados. En la grabación no se utilizaron sintetizadores, sino que todos los efectos se hicieron con pianos, guitarras, percusión y efectos de estudio.

 

En un principio la canción no sería incluida en el álbum, ya que los integrantes de Queen no la consideraban lo suficientemente buena y tampoco pensaban lanzarla como single hasta que el mismísimo Michael Jackson les dijo que estarían locos sino lo hacían. De hecho, la canción fue escrita para ser cantada con Jackson, cosa que no sucedió por cuestiones de tiempo.

 

Según John Deacon, “algunas radios de música negra empezaron a poner la canción en Estados Unidos, algo que no había pasado antes. Fue Michael Jackson el que sugirió que la publicáramos como single. Era un gran fan nuestro y solía venir a nuestros conciertos”.

 

La canción fue acusada por los Fundamentalistas Cristianos de tener mensajes subliminales. Según aseguraron, al escuchar el estribillo al revés se escucharían un mensaje que se podía entender como “It’s fun to smoke marijuana” (“Es divertido fumar marihuana”), “Start to smoke marijuana” (“Comienza a fumar marihuana”) o “Decide to smoke marijuana” (“Decídete a fumar marihuana”). La discográfica Hollywood Records tuvo que salir a desmentirlo.

 

Esta sería la traducción de su letra:

“Otro muerde el polvo

Steve camina con cautela por la calle
Con el ala del sombrero abajo
No hay otro sonido más que el de sus pies
Ametralladoras listas para empezar

¿Están listos, hey están listos para esto?
¿Están colgando del borde de sus asientos?
Fuera del umbral las balas desgarran
Al sonido de un latido sí

Otro que muerde el polvo
Otro que muerde el polvo
Y otro que se va y otro que se va
Otro que muerde el polvo
Hey, te voy a atrapar a ti también
Otro que muerde el polvo

¿Cómo piensas que voy a seguir adelante
Sin ti cuando te hayas ido?
Me aceptaste por todo lo que tenía
Y me echaste a mi solo

¿Estás feliz, estás satisfecho?
¿Cuanto tiempo puedes soportar el calor?
Fuera del umbral las balas desgarran
Al sonido de un latido cuidado

Otro que muerde el polvo
Otro que muerde el polvo
Y otro que se va y otro que se va
Otro que muerde el polvo
Hey, te voy a atrapar a ti también
Otro que muerde el polvo

Hey
Oh toma – Muerde el polvo, muerde el polvo
Hey, otro que muerde el polvo
Otro que muerde el polvo, oh
Otro que muerde el polvo
Otro que muerde el polvo
Oh, dispara

Hay muchas maneras de lastimar a un hombre
Y dejarlo en el suelo
Puedes golpearlo
Puedes engañarlo
Puedes tratarlo mal y dejarlo
Cuando está abajo
Pero estoy listo, si estoy listo para ti
Estoy parado en mis dos pies
Fuera del umbral las balas desgarran
Repitiendo el sonido de un latido

Otro que muerde el polvo
Otro que muerde el polvo
Y otro que se va y otro que se va
Otro que muerde el polvo sí
Hey, te voy a atrapar a ti también
Otro que muerde el polvo
Dispara”.

 

EL ORIGINAL

 

KURTIS BLOW: Christmas Rappin’

 

Como es más que evidente, “Another One Bites the Dust” tiene una línea de bajo y una construcción melódica similar a “Christmas Rappin’” de Kurtis Blow, que fue la primera canción de rap lanzada en una multinacional.

 

Kurtis la grabó con la ayuda de los productores Robert Ford y J.B. Moore. Mercury Records fichó a Kurtis por dos singles, con la condición de que si ambos tenían éxito, le permitirían editar un álbum. “Christmas Rappin ‘” y “The Breaks” se convirtieron en grandes éxitos, así que Kurtis consiguió el contrato por un álbum y se convirtió en el primer rapero fichado por un sello discográfico importante.

 

Al igual que muchas de las primeras canciones de rap, no tiene estribillo, lo que significa que tampoco tiene un título obvio. En muchas de estas canciones, la palabra “rap” se incorporó al título y en este caso “Christmas Rappin'” (“El rap de la Navidad”) hizo un juego inteligente de palabras con la frase “Christmas Wrapping” (“El empaquetado de los regalos de Navidad”).

 

Esta fue la primera canción de rap navideña exitosa. Cuenta la historia de Santa Claus llegando a una fiesta en una casa y uniéndose a la diversión. Según Kurtis Blow, “JB Moore escribió la primera mitad de la canción, la parte de Navidad. Yo hice toda la parte de la fiesta, la segunda mitad. La escribí en un viaje en tren al estudio durante la época navideña”.

 

El grupo de r&b Next incluyó una parte del tema al principio de su canción “Too Close”, lo que resultó ser muy lucrativo, ya que la canción se convirtió en un gran éxito en 1998.

 

“Christmas Rappin'” comienza con una lectura del poema de 1822, “Una visita de San Nicolás (“a noche antes de Navidad)”. Luego Kurtis interrumpe el poema para contar su propia historia. La parte donde Kurtis lo interrumpe gritando “Hold It Now!” (“¡Páralo ahora!”) fue sampleado por los Beastie Boys en su canción de 1986 “Hold It Now, Hit It”.

 

LA COMPARACIÓN DE AMBAS CANCIONES


 

QUEEN: Another One Bites the Dust – KURTIS BLOW: Christmas Rappin’
5 (100%) 1 vote

Leave a Reply

You can use these HTML tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>