Índice alfabético

RADIOHEAD: Daydreaming – RYUICHI SAKAMOTO: Merry Christmas Mr. Lawrence

LA POSIBLE COPIA

 

RADIOHEAD: Daydreaming

 

Este fin de semana (el 6 de mayo de 2016) se dio a conocer “Daydreaming”, el segundo single del noveno álbum de Radiohead, titulado A Moon Shaped Pool y que fue publicado ayer domingo 8 de mayo de 2016 a las ocho de la tarde hora española a nivel mundial en formato digital, álbum que aparecerá en formato físico el 17 de junio.

 

El vídeo daba continuidad a una semana en la que el grupo desapareció de las redes sociales, volvió después a Instagram con vídeo nuevo (“Burn the Witch”) y siguió dando que hablar con el lanzamiento del segundo single y vídeo, “Daydreaming”, dirigido por Paul Thomas Anderson (Magnolia, The Master, Boogie Nights).

 

En el vídeo, se puede ver a Thom Yorke caminando a través de una serie de localizaciones distintas como un edificio, un garaje, un hospital, una casa o una playa, abriendo distintas puertas, hasta llegar a una cueva sobre una montaña nevada.

 

La canción cuenta con una parte final donde Thom Yorke murmulla algo que, si se reproduce a la inversa, parece decir algo como “Half of my life”, “I’ve found my love” o “Every minute, half my love” (“La mitad de mi vida”, “He encontrado mi amor” o “Cada minuto, la mitad de mi amor”).

 

Esta sería la traducción de su letra:

“Soñadores
Nunca aprendemos
Nunca aprendemos
Más allá del punto
Sin retorno
Sin retorno

Y es demasiado tarde
El daño está hecho
El daño está hecho

Esto va
Más allá de mí
Más allá de ti
La habitación blanca
Por la ventana
Donde el sol
Atraviesa

Somos
Felices al servir
Felices al servir
Servirte a ti”.

 

EL ORIGINAL

 

RYUICHI SAKAMOTO: Merry Christmas Mr. Lawrence

 

“Daydreaming” de Radiohead tiene unas notas de teclado similares a las empleadas en el tema “Merry Christmas Mr. Lawrence” de Ryuichi Sakamoto, perteneciente a la banda sonora de Feliz Navidad, Mr. Lawrence, película de 1983 dirigida por Nagisa Oshima basada en el libro La semilla y el sembrador de Laurens van der Post.

 

En la película aparece David Bowie, quien interpreta a un personaje que durante la Segunda Guerra Mundial llega a un campo de prisioneros japonés. El comandante del campo está interpretado por el propio Ryuichi Sakamoto en la película.

 

Ryuichi Sakamoto, además de encargarse de dar vida a uno de los protagonistas importantes en la película, compuso una de sus bandas sonoras más conocidas, más cercana a la música clásica que a la electrónica que había hecho al frente de Yellow Magic Orchestra y que le llevaría a componer otras bandas sonoras como la de El último emperador.

RADIOHEAD: Daydreaming – RYUICHI SAKAMOTO: Merry Christmas Mr. Lawrence
Vota el parecido

2 comments to RADIOHEAD: Daydreaming – RYUICHI SAKAMOTO: Merry Christmas Mr. Lawrence

Leave a Reply

You can use these HTML tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>