Índice alfabético

RADIOHEAD: Where I End and You Begin – SIMPLE MINDS: Theme for Great Cities

LA POSIBLE COPIA

RADIOHEAD: Where I End and You Begin

 

“Where I End and You Begin” aparecía dentro del sexto disco de Radiohead, Hail to the Thief, editado en 2003. Entre sus canciones figuraba “Where I End and You Begin”, un corte en el que tenía especial relevancia las Ondas Martenot, un instrumento similar al Theremin, y que tocaba, en esta y otras canciones, el guitarrista y teclista de la banda, Jonny Greenwood. La canción estaba dedicada a la memoria de Jeanne Loriod, que había sido una de las pioneras en el uso del instrumento y quien había fallecido pocas semanas antes de la edición del disco.

 

La canción contaba con un subtítulo, “The Sky Is Falling In”, que hacía referencia a un cuento infantil inglés, Chicken Licken, uno de los favoritos del cantante de Radiohead, Thom Yorke, cuando era niño.

 

 

 

EL ORIGINAL

SIMPLE MINDS: Theme for Great Cities

 

Como se puede apreciar, hay muchos elementos de coincidencia entre la canción de Radiohead y la de Simple Minds, editada en 1981 dentro del álbum Sons and Fascination, 22 años antes. La línea de bajo, el ritmo, el sonido electrónico proporcionado por el instrumento mencionado y los teclados eran algo predominante en el corte instrumental de Simple Minds y algo que también se escucha en el tema de Radiohead.

 

En el año 2001 apareció una nueva versión realizada por el grupo escocés en su disco de grandes éxitos, The Best of, con lo que pudo servir para refrescar la memoria de Radiohead acerca de su existencia o, también, para que la escucharan por primera vez. Al menos Radiohead compusieron una letra para el tema.

 

 

OTROS PARECIDOS

HOLY FUCK: Red Lights

 

En 2010, dentro de su álbum Latin, Holy Fuck, la banda de Toronto (Ontario, Canadá) incluyeron “Red Lights”, corte que también apareció como single y que, como se puede ver, guardaba semejanzas con las dos canciones anteriores.

 

 

RADIOHEAD: Where I End and You Begin – SIMPLE MINDS: Theme for Great Cities
Vota el parecido

Leave a Reply

You can use these HTML tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>