RALPH ROBLES: Happy – CAMILLE HOWARD: Shrinking up Fast

LA POSIBLE COPIA

 

RALPH ROBLES: Happy

 

“Happy” es una canción grabada y editada por Ralph Robles con su grupo de nueve componentes para la compañía discográfica Fania en el año 1968, dentro del álbum Taking Over/Conquistando, un disco de boogaloo, guaguancó y salsa.

 

En el disco participaron, además de Ralph Robles a la trompeta, Wilfredo Vázquez a la trompeta también, Raymond Crevatas al saxo, Norberto Cruz al piano, Pedro Vargas al bajo, José (Piliche) Elisier y Edward Cox cantando, José (Pancho) Román al timbal y Danny Maldonado a las congas.

 

EL ORIGINAL

 

CAMILLE HOWARD: Shrinking up Fast

 

Como se puede escuchar, “Happy” recuerda a “Shrinking up Fast”, canción grabada y editada por la cantante Camille Howard con su orquesta en 1950, en un single que llevaba también la canción “I Ain’t Got the Spirit” en su otra cara y que había sido escrita por la propia Howard.

 

El single fue publicado por la compañía Speciality. En concreto, “Shrinking up Fast” había sido compuesta por Frances Grey. En el 2011 el single se reeditó, aunque esta vez con el tema “Please Don’t Stay Away Too Long”.

 

¿Crees que se parecen?
[Total: 1 Media: 5]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.