Índice alfabético

RAMMSTEIN: Du Hast – MINISTRY: Just One Fix

LA POSIBLE COPIA

 

RAMMSTEIN: Du Hast

 

 

“Du hast” (“Tú tienes”) es una canción de la banda de música industrial alemana Rammstein editada como segundo sencillo del álbum Sehnsucht, de 1997. En el tema colabora Bobo Herbold, quien también interpretó la voz femenina en el estribillo de “Engel”. El video musical que lo acompañaba es un homenaje a la película de Quentin Tarantino Reservoir Dogs (1992).

 

 

La letra de la canción “Du Hast” es de lo más simple aunque al mismo tiempo tiene un doble significado. En un principio, el título se traduciría por “me tienes” pero lo pronuncian como “du hasst” que significa “me odias” parodiando los votos matrimoniales.

 

 

Esta sería la traducción de su letra:

 

“Tú
tú tienes (tú odias)
tú me tienes (tú me odias)

 

Tú tienes (tú odias)
tú me has preguntado
tú me has preguntado
tú me has preguntado y yo no he dicho nada

 

Quieres serle fiel por todos los días
hasta que la muerte los separe

 

¡no!

 

Quieres amarla
hasta que la muerte los separe
(quieres la muerte de la vagina)
aun en los peores días

 

¡No!”

 

 

EL ORIGINAL

 

MINISTRY: Just One Fix

 

 

Siempre se ha rumoreado que la canción de Rammstein “Du Hast” se basa en “Just One Fix” de Ministry, o que el riff de guitarra en la canción de Rammstein se cortó y se sampleó directamente de “Just One Fix” debido a la similitud en los riffs de guitarra de ambas canciones, pero los miembros de Rammstein siempre han mantenido que el tema  simplemente está muy influenciado por Ministry.

 

 

“Just One Fix” aparecía en el álbum Psalm 69, publicado por el grupo Ministry en el año 1992, y fue también el tercer single de este álbum que supone el cambio de sonido iniciado 4 años atrás, como se asegura en la web elportaldelmetal.

 

 

La metamorfosis fue continua pero gradual, desde el pop sintetizado de With Sympathy (1983) y la electrónica de Twitch (1986) hasta llegar al fundacional The Land of the Rape and Honey (1988), punto de inflexión en el rock/metal industrial, nueva textura sonora que sería ratificada y pulida en el oscuro The Mind is a Terrible Thing to Taste (1989).

 

 

RAMMSTEIN: Du Hast – MINISTRY: Just One Fix
Vota el parecido

Leave a Reply

You can use these HTML tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>